X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por 58,44 millones de euros

La UTE de Transvia se adjudica todo el transporte escolar de la provincia de Valencia

4/08/2016 - 

VALENCIA. La UTE Valencia 16, liderada por el grupo Transvia y compuesta por 16 empresas de autobuses, es la principal candidata a adjudicarse el concurso de transporte escolar convocado por la Conselleria de Educación, según la propuesta de la Mesa de Contratación.

Después de un mes de intenso trabajo, dadas las numerosas alegaciones presentadas por las empresas para tratar de excluir a sus competidoras, la Mesa ha propuesto adjudicar los seis lotes de la provincia de Valencia a la UTE Valencia 16 por un montante total (IVA no incluido) de 58,44 millones de euros.

En Castellón, la UTE Castellón Escolar 2016, que agrupa a casi todas las empresas del sector en la provincia, obtiene la mejor puntuación y la propuesta de adjudicación en cinco de los seis lotes, por un importe (IVA no incluido) que suma 20 millones de euros. El lote 5 será, si se confirma la propuesta de la Mesa, para la única alternativa que se  presentó en toda la provincia, la UTE encabezada por Viajes Massabus, por 2,06 millones.

En Alicante, donde se dividió el concurso en 12 lotes más pequeños, el concurso fue más disputado y más repartido. La UTE liderada por Pedro Valdés e Hijos se lleva los tres lotes por los que competía (A9, A11 y A12) por un total de 14,61 millones

La UTE liderada por Ángel Mariano Molla, que optaba a nueve lotes, se tendrá que conformar con tres (A1, A2 y A3), por un total de 11,55 millones.

Otros cinco lotes (A4, A5, A7, A8 y A10) serán para diferentes ofertas, entre ellas dos murcianas, UTE Mar Menor-Iberocar (A4) y Travelpym (A8), por un total de 22,24 millones.

El lote A6, como ya adelantó Valencia Plaza, quedó desierto al ser descalificada la única UTE que había presentado oferta.

Rebajas a medias

El total del contrato quedará adjudicado, si la Conselleria de Educación aprueba la propuesta de la Mesa de Contratación, por un total de 128,9 millones de euros (IVA no incluido).

Como publicó Valencia Plaza, la Conselleria ha logrado a medias su objetivo de conseguir rebajas en los precios de licitación. En 12 de los 24 lotes, aquellos en los que las empresas sabían que no tendrían competencia, la rebaja ha sido nula o de unos céntimos. Se trata de los lotes 4, 5 y 6 de Valencia, los cinco de Castellón que se adjudicará la UTE Castellón Escolar 2016 y los lotes 1, 2, 3 y 5 de Alicante. En los que sí había competencia las rebajas llegan a superar el 44%.

El contrato tiene fecha de entrada en vigor el 1 de septiembre. No obstante, las empresas todavía pueden presentar alegaciones, además de las numerosas que ya presentaron y que retrasaron el proceso. Por ello, la Mesa de Contratación ha advertido de que "no son admisibles las estrategias procedimentales que pretendan de forma deliberadamente dilatoria paralizar la tramitación de los procedimientos de contratación extendiendo de forma indebida las controversias que puedan plantearse" y señala que "tal proceder iría más allá de los límites de la buena fe, incurriendo en una manifiesta temeridad que produciría un grave perjuicio patrimonial a esta Conselleria y, lo que es más importante, al interés público".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email