X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

designados los miembros del comité electoral

Belén Hoyo, elegida por Casado para el órgano que controla las listas, incluida la de València

9/09/2018 - 

VALÈNCIA. La Junta Directiva Nacional del PP de este sábado celebrada en Barcelona sirvió, entre otras cuestiones, para que se dieran a conocer los ocho miembros que acompañarán al presidente del Comité Electoral Nacional, Juan Ignacio Zoido, en este órgano. Un departamento de considerable importancia dado que tiene la última palabra de cara a dar luz verde de las candidaturas autonómicas y también de las de las capitales de provincia como València ciudad, donde a día de hoy todavía no existe un candidato claro.

Así, tal y como reflejan los estatutos del partido, el citado órgano se compone del presidente, un secretario, un representante de Nuevas Generaciones y seis vocales. Según se hizo público en la Junta Directiva celebrada este sábado, la única valenciana que formará parte de este comité será la diputada nacional Belén Hoyo, quien se encargó de llevar el peso de la candidatura de Pablo Casado en la Comunitat Valenciana en las pasadas primarias.

De esta manera, vuelve a hacerse evidente la confianza del actual presidente del PP en la dirigente de Ciutat Vella, quien ya fue promocionada a portavoz adjunta en el Congreso tras las primarias con la misión de coordinar internamente el trabajo en las distintas comisiones de la Cámara Baja.

Valencianos en la Junta Directiva de este sábado

Esta designación, también abre la puerta a otras conexiones. Tal y como publicó este diario días atrás, el presidente del Comité Electoral del PPCV es el diputado Luis Santamaría, quien aliado con Hoyo, fue otro de los artífices del triunfo de Casado en la ciudad de València frente a los seguidores de Soraya Sáenz de Santamaría.

Casado ve más cerca un nuevo 155

Por otro lado, Casado aseguró en su intervención que, a su juicio, se "empiezan a dar las circunstancias" para que se aplique de nuevo el artículo 155 en Cataluña con el objetivo de "restaurar la legalidad", y señaló además que es momento de que los constitucionalistas "vuelvan a hacer política de verdad" para "conseguir que la mayoría social empiece a ser una mayoría política a pleno rendimiento".

"Hay una agenda reactiva por detrás de los pasos que va dando la minoría secesionista y eso hay que cambiarlo ya. A mi juicio empiezan a darse objetivamente las circunstancias para aplicar el precepto constitucional que restaure la legalidad en Cataluña", subrayó en la primera reunión del curso de la Junta Directiva Nacional del PP, celebrada en Barcelona en vísperas de la Diada, y a la que no acudió Sáenz de Santamaría además de varios barones regionales como la valenciana Isabel Bonig.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email