X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

lanza una campaña en Kickstarter

La valenciana GlucoNightWatch crea una pulsera para controlar la glucosa de niños diabéticos a distancia

19/04/2018 - 

VALÈNCIA. La diabetes es una enfermedad cada más extendida en la población y la repercusión sobre los niños es un gran problema, sobre todo para aquellos que sufren hipoglucemias. Los padres se preocupan -como es lógico- lo que les puede llevar incluso a alterar su sueño por no dejar a sus hijos sin vigilancia durante la noche.

Con la intención de resolver este problema nació la startup valenciana GlucoNightWatch, quien próximamente pondrá en marcha una campaña de Kickstarter para poder concluir la producción de su producto GlucoSentry. "Su puesta en marcha supondrá una revolución para los diabéticos y sus familias, generando una mayor calidad de vida", explica Eduarco Escartí, cofundador de la empresa junto con Juan Simó y Miguel Hernández.

Se trata de un sensor conectado a una aplicación con un sistema de alarmas remotas que permite la monitorización de los niveles glucosa de forma manual y automática cada 5 minutos a través de un brazalete inteligente. Los ‘cuidadores’ deben introducir su teléfono o correo electrónico en la aplicación y a partir de ese momento son avisados de forma remota a través de un sistema en la nube. Por un lado alertan de los umbrales de hipo o hiperglucemia, de si son superados por el usuario o, incluso, si existe algún problema con el dispositivo que impida la correcta lectura o recepción de los datos. 

El proyecto fue iniciado por GlucoNightWatch con el fin de ayudar a la hija de unos amigos que había sido recientemente diagnosticada de diabetes, lo que supuso un cambio radical en sus vidas, pero sobre todo una alerta constante ante el hecho de no poder controlar, en todo momento y sobre todo por las noches, los niveles de glucemia. La ansiedad que se crea por el control, no deja descansar y llevar una vida más relajada. Por ello y de la mano del conocimiento de las tecnologías se empezó a ver la posibilidad de crear un elemento que ayudara. .

De hecho, el diseño del producto tiene en cuenta  que muchos de sus  futuros usuarios van a ser niños, por ello están trabajando para  reducir al máximo su tamaño  y que se pueda colocar incluso bajo la ropa e incluso la intención es que sea personalizable con correas de distintos estampados y colores. La campaña en Kickstarter está abierta a todos los interesados que lo quieran adquirir y también para las personas que quieran ayudar a la financiación de su desarrollo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email