X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

venderá en asia sus muebles fabricados en europa

La valenciana Royo Group crea una filial en la India

22/11/2017 - 

VALÈNCIA. La fabricante valenciana de muebles de baño Royo Group -participada por el fondo H.I.G.- ha fundado una filial en el segundo país más poblado del mundo. Se llama Royo Kothari India y opera desde el pasado 18 de septiembre con sede en Bombay, la capital comercial de la nación y, según la compañía, "una de las zonas con mayores expectativas de crecimiento económico del país". En la ciudad viven más de 15 millones de habitantes.

Para su desembarco en la India Royo Group se ha aliado "con un importante socio local en los sectores inmobiliario e industrial". De él recibe su nombre la filial: Kothari. "Acompañará a la multinacional valenciana aportando su conocimiento local y su amplia red de contactos comerciales mientras Royo Group, uno de los principales actores del sector del mueble de baño en Europa, aporta su experiencia y su red internacional", explica a este diario Raúl Royo, consejero delegado de la industria.

Royo Group se halla en fase de consolidación en los mercados internacionales, si bien ha centrado durante los últimos años el grueso de su apuesta en Europa, donde ocupa el tercer puesto en el sector del mueble de baño tras las alemanas Pelipal y Burgbad -según sus cifras-. No obstante, la compañía afirma abiertamente que aspira a convertirse en el líder en el año 2022 tras abrir su segunda fabrica en Polonia, para lo que quiere dar un gran salto más allá del viejo continente.

Con un mercado consolidado en más de 60 países del mundo, el objetivo de la compañía es ahora "la implantación directa en países clave del futuro crecimiento mundial en los próximos 20 años". "Por ello Royo Group está presente en los Estados Unidos -desde 2013- y en México -desde 2014-, y ahora se implanta en India con el propósito de aprovechar las ventajas del crecimiento en países emergentes y siendo el primer país donde se implanta directamente en el continente asiático", explica la empresa.

La mercantil considera la India como "el paradigma del crecimiento de estas economías emergentes". "Las expectativas de crecimiento de la economía han sido clave para que Royo Group se decante por este país. El crecimiento del sector previsto hasta 2026 es de un 10% anual", afirma la enseña.

Muebles 'made in Europa' para el mercado asiático

El objetivo inicial de la operación es, tras adquirir los conocimientos básicos del mercado, comenzar la distribución de sus productos a través de los grandes distribuidores del país. Se dará pues la circunstancia de que, al contrario de lo que suele ocurrir con las grandes multinacionales, que la empresa valenciana venderá en Asia su producto 'made in Europa'.

La empresa quiere aprovechar los "importantes crecimientos del mercado y cubrir la demanda de otros productos de mayor valor añadido". La expectativa de negocio de Royo Group en la India es de 3 millones de euros en los próximos 5 años, y tras una fase inicial de comercialización la compañía no descarta montar una fábrica en el país para fabricar in situ sus muebles para el mercado asiático.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email