X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de atom bank depósitos bancarios helpmycash encuesta electoral
GRUPO PLAZA

Nueva marca para “liderar el mueble de baño en Europa”  

La valenciana Royo Group se transforma en RGIB

30/01/2018 - 

VALÈNCIA. RGIB -Royo Group International Bathroom-. Esta es la nueva marca de la compañía de origen valenciano con la que, tras la entrada del fondo de capital riesgo H.I.G. en su accionariado, aspira a convertirse en el líder europeo del mercado del mueble de baño y los platos de ducha.

Así lo ha revelado este martes Raúl Royo, CEO de la compañía, que ha indicado que, tras la compra de Fiora anunciada este lunes, el grupo tiene previsto entre 1 y 3 nuevas adquisiciones en el viejo continente -según el tamaño de las firmas adquiridas-. En el presente 2018 podría producirse la segunda compra.

Su objetivo es multiplicar exponencialmente su facturación hasta alcanzar los 250 millones de euros en 2020 "mediante el crecimiento orgánico e inorgánico de la empresa" -con el crecimiento de los negocios existentes y la compra de nuevas firmas-.

RGIB ha centrado durante los últimos años el grueso de su apuesta en Europa, donde al cierre de 2017 todavía ocupa el tercer puesto en el sector del mueble de baño tras las alemanas Pelipal y Burgbad -según sus cifras-.

No obstante, tras la entrada de H.I.G. el grupo afirma abiertamente que quiere convertirse en el líder absoluto en pocos años. De hecho espera cerrar el presente 2018 en segunda posición -por delante de Burgbad- con al menos una nueva incorporación este ejercicio y, al completar el crecimiento previsto, desbancar también a la alemana Pelipal.

Royo Group, que abrió recientemente su segunda fabrica en Polonia, también quiere dar un gran salto en sus ventas más allá del viejo continente. "Con un mercado consolidado en más de 60 países del mundo, el objetivo de la firma es ahora la implantación directa en países clave del futuro crecimiento mundial en los próximos 20 años".

"Por ello Royo Group está presente en los Estados Unidos -desde 2013- y en México -desde 2014-, y recientemente se ha implantado en la India con el propósito de aprovechar las ventajas del crecimiento en países emergentes y siendo el primer país donde se implanta directamente en el continente asiático", explica la empresa.

Hacia el modelo de Roca o Porcelanosa

RGIB diseña, fabrica y comercializa productos para el baño y se dirige a diferentes segmentos del mercado con presencia destacada en diferentes canales de venta, como tiendas especializadas de cerámica y sanitario y de bricolaje. Actualmente fabrica alrededor de 1 millón de unidades (muebles, auxiliares y espejos) en sus 4 centros de producción y cuenta con más de 10.000 puntos de venta en el mundo.

La compañía la gestiona la segunda generación de la familia Royo, con su CEO, Raúl Royo, a cargo de la gestión y el fundador de la empresa, Pascual Royo, como presidente de honor. La familia sigue aportando su experiencia y conocimiento tras una trayectoria de 45 años que ahora apunta al liderazgo europeo con la entrada de H.I.G.

Plato de ducha y mobiliario de Fiora, la última adquisición de RGIB

En concreto RGIB “pretende consolidar su espacio como el primer grupo europeo del mueble de baño junto a gigantes y referentes del sector en la Unión Europea como Roca, Porcelanosa, Duscholux o Duravit, entre otros".

La firma, según explica, ya tiene una fuerte presencia en mercados como España, Francia, Italia, Polonia o ‘Benelux’ y también trabaja de forma habitual con Alemania, Reino Unido o Escandinavia. 

Un grupo ‘paneuropeo’

Según la multinacional, “RGIB nace para liderar el mercado, creando un grupo paneuropeo de marcas reconocidas en cada país, diversificando sus productos, categorías y gamas en el entorno del mueble de baño y ducha y adaptando su estrategia a los nuevos tiempos y hábitos de consumo”.

“En la actualidad ya trabaja con más de 7.000 puntos de venta de tiendas especializadas en cerámica y sanitario  en Europa así como con los 10 top players del canal bricolaje europeo y seguirá esforzándose en incrementar la relevancia de su posicionamiento en el mercado”, explican.

Según detallan, el grupo se expandirá con mayor intensidad en “los canales de venta marquistas y especializados mediante la adquisición de compañías locales bien posicionadas y relevantes en los 6 mercados claves europeos: España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia”.

“Estos planes de expansión darán lugar a un grupo multimarca y multiproducto líder en cada uno de esos mercados. Además, RGIB  está diseñando nuevas estrategias para seguir creciendo en canales de venta nuevos como el contract y el ámbito online para mantener la carrera por el liderazgo en cada uno de esos mercado”, añaden.

Más de 130 millones en 2018

Las previsiones para 2018 en volumen de negocio elevan las expectativas a más de 130 millones de euros de facturación -en función de que se completen las ventas previstas- lo que multiplicaría por dos la facturación de Royo Group en 2017. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email