X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

datos al cierre de 2016 recopilados por CBRE

Las transacciones inmobiliarias se disparan un 23% en València

14/07/2017 - 

VALÈNCIA. (EUROPA PRESS). La ciudad de València registró en 2016 un total de 9.104 transacciones inmobiliarias, un 23% más que el año anterior, según datos del 'Informe Residencial 2017' elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE, que afirma que el mercado residencial valenciano evoluciona "positivamente".

Debido al aumento de la demanda, el precio medio de la vivienda nueva superó en la ciudad los 1.500 euros por metro cuadrado y la de segunda mano los 1.000 euros por metro cuadrado. Por su parte, el precio del suelo urbano se cifraba en 200 euros por metro cuadrado en la provincia de Valencia a cierre de 2016.

De este modo, la provincia de Valencia representa el 5% de la construcción total de vivienda nueva en España y se posiciona como la cuarta con mayor producción tras Madrid (23%), Alicante (10%) y Barcelona (8%).

El director general de la oficina de CBRE en Valencia, José Ángel Sospedra, ha explicado al respecto que en Valencia se observa "una importante reactivación" del mercado residencial y ha avanzado que las perspectivas para los próximos meses señalan "una continuidad en la demanda que permitirá una revalorización de los precios de la vivienda".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email