VALÈNCIA. L’Auditori de Torrent inaugura hoy viernes, 21 de diciembre, su programación navideña con un clásico, El Cascanueces de Tchaikovsky, de la mano del Ballet National Ruso. Sergei Radchenko, solista del Teatro Bolshoi de Moscú, decide fundar su propia compañía en 1989 y, desde entonces, recorre los escenarios de todo el mundo con un amplio repertorio de títulos de ballet clásico. En esta ocasión y, aprovechando la coincidencia con las fechas navideñas, ofrecerán El Cascanueces, un ballet en dos actos con música de Tchaikovsky, coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov, y cuyo libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann El Cascanueces y el Rey Ratón.
L’Auditori ha pensado en el público de menor edad y, por eso, ha programado para estas semanas dos espectáculos para toda la familia, El aprendiz de brujo (28 de diciembre) y Pinocho, un musical para soñar (5 de enero). Los dos montajes "transportarán a mundos mágicos, llenos de fantasía, con divertidos personajes, coloridos vestuarios y músicas y letras originales, que hacen de estas propuestas musicales una magnífica ocasión para introducir al público más joven en el maravilloso mundo del teatro", afirman desde la organización.
Y también traen dos conciertos, con repertorios interpretados por reconocidas orquestas valencianas. El primero de ellos, el 29 de diciembre, será El Mesías, la obra de G.F. Händel, interpretado por la Orquesta de Cámara y Coro Eutherpe, el Cor de Cambra Ad Libitum de l’Escola Coral Veus Juntes, y los solistas Elena de la Merced (soprano), Marína Rodríguez Cusí (mezzosoprano), Antonio Lozano (tenor) y Josep Miquel Ramón (bajo), dirigidos por Francisco Valero-Terribas. Y para comenzar el año, la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, bajo la dirección de Juan Antonio Ramírez, nos ofrecerá el Concierto de Año Nuevo, con el tradicional repertorio de valses y polkas de la familia Strauss. El concierto será el miércoles 2 de enero.