X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los grupos piden más tiempo para prepararla

Les Corts aplaza el inicio de la comisión de investigación de las ferias

21/02/2016 - 

VALENCIA. La comisión de investigación de Les Corts sobre la gestión de Feria Valencia y la Institución Ferial de Alicante (IFA) aún tendrá que esperar. El grupo parlamentario de Ciudadanos ha solicitado esta semana un aplazamiento de dos semanas con el objetivo de contar con más tiempo para preparar el plan de trabajo.

La petición, según explican fuentes de esta formación política, cuenta con el respaldo del resto de partidos. En un principio los grupos contaban con dos semanas para preparar sus respectivos planes de trabajo, un plazo menor del que suele ser habitual, apunta un portavoz de Ciudadanos.

Con la ampliación del plazo, la fecha prevista para el inicio de la comisión es el próximo diez de marzo.

Además de haberse fijado un plazo inferior al habitual, la petición también viene motivada por la coincidencia de varias comisiones parlamentarias. Tal y como publicó esta semana Valencia Plaza, Les Corts han alcanzado el límite de diez comisiones parlamentarias que se pueden desarrollar simultáneamente.

Los grupo pueden registrar peticiones para nuevas comisiones, pero estas no arrancarían hasta que no concluyera alguna de las que ya han comenzado a tramitarse. Es lo que sucede con la de la Operación Taula, sobre la que no existe fecha de inicio prevista.

En la actualidad los grupos se encuentran preparando los planes de trabajo de cuatro comisiones, por lo que se ha considerado oportuno solicitar dos semanas más para presentar los planes de trabajo de la de las ferias, especifica Ciudadanos.

La previsión en el caso de esta comisión, solicitada por el grupo socialista, es dedicar la primera parte de la misma a analizar la situación de IFA para, posteriormente, centrarse en Feria Valencia.

Según han avanzado algunos grupos, entre otros se pedirá la comparecencia del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y de la exalcaldesa de Valencia y presidenta del patronato, Rita Barberá, además de decenas de empresarios y otros representantes de la administración que hayan estado en el comité o el patronato de Feria Valencia desde 2002.

En el trasfondo de la comisión está el informe de la Intervención General de la Generalitat sobre la gestión de Feria Valencia bajo el mandato de Barberá en el que se concluyó que las obras de la ampliación no se contrataron de forma adecuada, ya que debían someterse a las reglas del sector público, y se apuntó que los avales de la Generalitat a favor del recinto podrían acabar costándole 1.027 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email