X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los diputados aprueban modificar el programa y un posible aumento de tiempos

Les Corts retoman la comisión de ferias con bronca por el cambio en el calendario de comparecencias

7/09/2017 - 

VALÈNCIA. La comisión de investigación sobre la gestión de las instituciones feriales de la Comunitat ha reanudado sus trabajos este jueves con bronca entre los diputados por el desacuerdo entre el PP y el resto de grupos a cuenta del cambio del calendario y el posible aumento del tiempo de comparecencias para el nuevo tramo de la comisión, cuando está previsto que comparezcan el expresidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, la exdirectora general, Belén Juste, y el resto de responsables de la gestión de la institución durante los años investigados.

La propuesta de modificación del programa de comparecencias ha sido aprobada por nueve votos a favor –PSPV, Compromís, Podemos y Cs–, mientras que los diputados del PP han votado en contra.

La diputada de Compromís Teresa García y el diputado del PSPV, José Muñoz, han justificado la necesidad de aumentar los tiempos previstos para cada compareciente en el nuevo tramo de la comisión, cuando desfilarán los responsables "políticos" de la gestión de Feria Valencia.

El grupo parlamentario Podemos, representado por José Almería, se ha mostrado de acuerdo con el aumento de tiempos, que implica una modificación del calendario previsto, mientras que el diputado de Cs Toni Woodward ha destacado que en el plan de trabajo inicial ya estaba contemplada esta opción –15 minutos de intervención inicial y cinco de réplica–.

Por su parte, el diputado popular Rubén Ibáñez ha opinado que no se puede aumentar el tiempo de las comparecencias por un "capricho parlamentario". El diputado del PP ha criticado que el cambio del calendario y la ampliación de los tiempos de los comparecientes en mitad de la comisión supone una "indecencia parlamentaria" porque supone darle "una patada" al acuerdo previo sobre el plan de trabajo en la misma comisión.

Teresa García ha recordado que la propuesta para modificar el calendario de trabajo se planteó en julio, pero el nuevo calendario de comparecencias no se ha podido fijar hasta ahora, ya que era necesario adaptarse al calendario de sesiones de la Cámara para el nuevo periodo.

La diputada de Podemos Fabiola Meco, que tomará el relevo de Sandra Mínguez en esta comisión, ha asistido pero no ha podido votar en la sesión de este jueves al no estar todavía registrada.

La previsión es que las comparecencias se retomen el próximo el 21 de septiembre con el que fuera el secretario general de Feria Valencia, Enrique Calomarde; el exdirector general, Carlos de Vargas; y cerrará el círculo de comparecencias el exconseller de Industria, Comercio y Turismo durante el segundo Plan de Modernización de Feria Valencia, Miguel Peralta. Una semana después está previsto que acuda a dicha comisión el exconseller de Economía, Hacienda y Empleo Gerardo Camps.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email