X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de fórum filatélico CIUDADANOS AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO
GRUPO PLAZA

el congreso provincial, en el aire por el duelo betoret-contelles

Lío en el PP de Valencia: se convoca la Junta Directiva Provincial y se anula horas después 

4/04/2017 - 

VALÈNCIA. La tensión se eleva en el PP de la provincia de Valencia. En la noche de este lunes, se remitía a los miembros de la Junta Directiva Provincial una convocatoria para la reunión de este órgano que debe servir para marcar el calendario de cara al congreso. Sin embargo, horas después, a las cuatro de la tarde, se remitía un mensaje a los miembros la JDP para anunciar la anulación de la cita que debía producirse este miércoles a las 19.30 horas.

Este vaivén evidencia el problema interno que se viene fraguando en el seno del PP de Valencia. El presidente provincial, Vicente Betoret, aspira a la reelección, pero apunta a salirle al paso una dura competidora, la portavoz de la Diputación de Valencia y vicesecretaria de Organización regional, Mari Carmen Contelles.

Así, aunque esta última todavía no ha anunciado oficialmente su candidatura, fuentes de su entorno admiten que está preparándose para dar el salto y su equipo, en este sentido, ya viene haciendo cuentas sobre los posibles respaldos de los que puede disponer la también concejal de la Pobla de Vallbona. En este sentido, fuentes del partido señalan que Contelles celebra este mismo martes un encuentro con alcaldes y dirigentes locales.

En cuanto a la anulación de la Junta, desde el entorno de Betoret se apunta a una petición de la mismísima presidenta regional, Isabel Bonig, con quien ha mantenido una conversación esta mañana. Así, fuentes próximas a la líder autonómica, han confirmado a este diario que le ha solicitado la anulación porque no estaba convocada con 48 horas de antelación tal y como contemplan los estatutos, lo que la dejaría a expensas de una posible impugnación. 

Otras fuentes populares desconfían de la maniobra de la dirección provincial y consideran que se está tratando de dilatar el proceso por parte de Betoret al no sentirse "seguro de sus fuerzas".

Cabe recordar que una vez convocado por la JDP, el congreso debería celebrarse pasados 45 días. La primera fecha barajada apunta al 20 de mayo, si bien desde el entorno de Betoret apuntan a que este retraso puede postergar la cita notablemente por la problemática de encontrar recintos disponibles para un cónclave de esa envergadura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email