X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente del grupo asiático ostentará la presidencia no ejecutiva

Los chinos de Aier Eye entran oficialmente en el consejo de Clínica Baviera

6/09/2017 - 

VALÈNCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informaba ayer por hecho relevante tras el cierre de la sesión bursátil del desembarco de los chinos de Aier Eye Hospital en el consejo de administración de Clínica Baviera. Lo hacía cinco meses después del lanzamiento de la OPA voluntaria del grupo asiático por el 100% de la cotizada de origen valenciano. Una operación que se formalizó a primeros de agosto pasado con la adquisición del 86,83% de la oftalmológica fundada por los hermanos Baviera.

La también cotizada china, una de las mayores empresas oftalmológicas de Asia y uno de los referentes del sector a nivel internacional, puso sobre la mesa 10,35 euros por cada acción de Clínica Baviera (CBAV). Un precio casi un 17% por debajo de los 8,62 euros a los que echó el cierre ayer y que no recupera desde mediados de mayo pasado en vísperas de pagar un dividendo de 0,22 euros brutos por título.

El hecho relevante de ayer tarde del organismo supervisor informaba de la dimisión de siete consejeros de CBAV tras la conclusión de la OPA. En concreto, el 31 de agosto dimitieron los consejeros Tomás Hevia Armengón, Pablo Gómez Garzón, Pablo Díaz de Rábago Mazón e Inversiones Grupo Zriser; mientras que un día después presentaron su renuncia los consejeros Investments Ballo Holding, Inversiones Darío 3 y Luis Miguel Raga Romero.


El mismo jueves fueron designados por cooptación Bang Chen, Li Li, Shijun Wu y Yongmei Zhang como consejeros dominicales de la oftalmológica española. Bang Chen será el nuevo presidente del consejo de administración de la empresa, que al tener carácter dominical y no ejecutivo, no tendrá las funciones del consejero-coordinador, que recaerán en el consejero Diego Ramos, quien continuará ostentando su condición de secretario-consejero.

Por su parte, Yongmei Zhang será miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones y Shijun Wu, miembro de comité de auditoría, que presidirá Ricardo Moreno. En consecuencia, el consejo ha quedado compuesto por siete integrantes, los cuatro chinos y Eduardo Baviera, Ricardo Moreno y Diego Ramos.

Bang Chen, presidente no ejecutivo

El presidente del grupo chino Aier Eye Hospital, Bang Chen, es ahora el principal accionista de la compañía, al poseer 14,16 millones de títulos. Otro 10% del accionariado corresponde a los socios fundadores, Eduardo y Julio Baviera junto con Fernando Llovet, quienes inmovilizaron 1,6 millones de títulos de la compañía desde el momento en el que el grupo chino lanzó la OPA sobre el total de Clínica Baviera.

El 5,08% de los títulos restantes continúa siendo propiedad de Investments Ballo, que se desprendió del 9,87% en la OPA; el 3,15% pertenece a Inversiones Darío 3, que vendió el 6,11%, y el 1,76% lo mantiene Inversiones Telesán, que vendió el 3,42%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email