X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de fórum filatélico CIUDADANOS AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO
GRUPO PLAZA

crisis en el partido de rivera

Los ex de Cs, presentes ya en el 9% de municipios, preparan una convención nacional

23/03/2017 - 

VALÈNCIA. Los ex de Ciudadanos siguen organizándose no solo en la Comunitat Valenciana sino también en el ámbito estatal. Miembros de la plataforma que se está conformando integrada por los que dijeron adiós al partido que lidera Albert Rivera aseguran que para el próximo mes de mayo se está preparando una convención nacional en la que el objetivo consiste en reunir al mayor número de concejales que hayan pasado al Grupo de No Adscritos tras abandonar o ser expulsados de Cs.

Los números pueden considerarse preocupantes para la formación naranja. Así, el 9% de municipios en los que el partido de Rivera consiguió representación ya cuentan con algún concejal no adscrito que militó en Ciudadanos. Es decir, hasta 61 localidades de las 700 en las que está -o estaba- presente la formación naranja, tiene en el pleno un expulsado o huido de la formación política. 

Una circunstancia especialmente incómoda para los que permanecen en Ciudadanos puesto que esos ediles son un foco de problemas por su conocimiento interno y el manejo de información que poseen del partido. O lo que es lo mismo, fuego amigo al cuadrado.

En este sentido, fuentes de esta plataforma todavía por definir señalaron a este diario que el total de ediles que han pasado a No Adscritos se eleva hasta 81, si bien insisten en que el goteo es "constante" y la cifra varía permanentemente. Así, una de las principales tareas ahora es la de organizar a todos estos descontentos que existen a lo largo del territorio nacional: la primera iniciativa ha sido ir integrándolos a todos en un grupo de whatsapp de cara a la convención que se pretende organizar dentro de dos meses.

Tal y como se puede observar en el mapa creado por uno de los concejales en el Grupo de No Adscritos, los ex de Cs están repartidos casi por todo el territorio y también incluyen diputados provinciales como los ya conocidos en la Comunitat José Enrique Aguar (Valencia) y Fernando Sepulcre (Alicante), pero también de otras instituciones como del Cabildo de Tenerife, las Juntas Generales de Álava o las diputaciones de Guadalajara y de Soria. 

En cualquier caso, la Comunitat Valenciana sigue siendo una de las autonomías destacadas en lo que al capítulo de bajas de Cs se refiere, aglutinando hasta 23 concejales que han terminado en el Grupo de No Adscritos por diferentes motivos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email