X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

torrevieja, el que menos demora tiene

Los hospitales públicos en régimen de concesión, en la parte baja de la lista de espera quirúrgica

24/01/2017 - 

VALENCIA. Los hospitales de concesión público-privada se encontraban en la parte baja de la lista de espera quirúrgica. Así lo recoge el borrador de la Sindicatura de Comptes de la auditoría operativa del Hospital de Manises, desvelado por Valencia Plaza el pasado viernes.

A pesar de que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, apuntaba hace unos días a que no hay que mezclar "peras con manzanas", los hospitales de esta modalidad no solo tienen menos lista de espera que algunos de los departamentos de referencia, sino también que muchos comarcales.

El que menos demora tiene es el de Torrevieja, con 33 días, seguido por Manises y Elx-Crevillent, los tres de concesión público-privada. A éste le siguen con 37 días el Hospital de Sagunto.

El Hospital de La Ribera, también explotado por una empresa, tiene 46 días demora, y le siguen el de Xàtiva-Ontinyent y el de Orihuela. El que más demora tiene es La Fe, con 81 días. Por la parte de arriba de la tabla le sigue el Hospital de La Plana, el Hospital Lluis Alcanyis de Xàtiva y el San Juan de Alicante, con 81.

A pesar de que los hospitales de concesión han reclamado de forma reiterada que se hagan públicos los datos asistenciales y de listas de espera de todos los hospitales, no es tan habitual poder encontrar todos los datos de la red hospitalaria de la Comunitat, incluso los públicos gestionados por empresas privadas.

En este caso ha sido la Sindicatura de Comptes la que ha incluido en su auditoría sobre el Área de Salud de Manises -aún provisional a falta de las alegaciones- los datos que ha recibido del departamento que dirige Carmen Montón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email