X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El centro rechazado por el consell actualiza las cifras de su impacto

Los impuestos de Puerto Mediterráneo: 21 millones por la construcción y 2 anuales de IBI

Los inversión de 860 millones para su desarrollo se eleva ahora a los 1.308 millones de euros, de los que 707 los abonaría el promotor y 601 los operadores del complejo

30/01/2017 - 

VALENCIA. Intu Eurofund Investment ha modificado al alza sus previsiones para Puerto Mediterráneo, el macrocentro comercial y de ocio proyectado en Paterna que ha sido rechazado por la Generalitat -una disputa que ya ha llegado a los tribunales-.

Así se desprende de un informe publicado por Puerto Venecia, el complejo que la enseña tiene en funcionamiento en Zaragoza y del que ha confeccionado un balance de impacto desde su puesta en marcha. En el documento, la compañía también realiza una "estimación de aportación económica" en el que vaticina los números de su proyecto en la Comunitat.

El informe cifra en 21,6 millones "la aportación a la hacienda pública local por los impuestos asociados a obras y construcción", cantidad que equivale a alrededor de un tercio del presupuesto anual de Paterna.

Al margen de esta cifra, el Ayuntamiento percibiría -según el documento- 3,3 millones anuales en impuestos, de los que el grueso serían cerca de 2 millones por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La enseña, por contra, calcula unos gastos corrientes para el consistorio de 1,8 millones que dejarían el saldo final en 1,5 millones a favor del Ayuntamiento.

1.308 millones de euros

Las cifras que engordan con este nuevo análisis son las de la inversión total y la de puestos de trabajo. De los 860 millones con los que hasta ahora la empresa preveía para su desarrollo se pasa ahora a los 1.308 millones de euros, 707 a cuenta del promotor y 601 de los operadores del complejo.

Por otra parte, el empleo estimado pasa de una proyección de 5.000 trabajadores a la actual de 6.318. A esta cifra conviene añadir los 2.752 que se abonarían a empleados en la fase de obra.

Por lo que respecta a Puerto Venecia, Intu-Eurofund cifra en 5.051,6 millones el impacto económico vinculado a su fase de construcción (2002/2012)" y en 4.209 sus trabajadores actuales

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email