BARCELONA. (EUROPA PRESS). Las principales carreteras catalanas están cortadas pasadas las 09.45 horas por manifestaciones, piquetes y marchas lentas con motivo del paro general convocado para este martes.
La A-2, la A-7 y la AP-7 registran cortes que obligan a desviar el tráfico en diferentes puntos del territorio, del mismo modo que el Eix Transversal (C-25), la C-31 y la C-32, mientras que la T-11, que une Tarragona y Reus, también está cortada, igual que la N-340 y la N-420.
En Barcelona ciudad están cortadas la Ronda del Mig, la Travessera de Dalt y la de Gràcia, además de la B-23 --uno de los principales accesos a la ciudad--, mientras que la Gran Vía, la avenida Meridiana y la Ronda Litoral (B-10) han permanecido cortadas durante más de una hora y ya han sido reabiertas al tráfico.
Por otra parte, e Metro de Barcelona ha ofrecido el 35% del servicio habitual entre las 6.30 horas a las 9.30 y el bus un 55%, según datos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), pese a que los servicios mínimos fijados eran del 25%.
A partir de esta hora han empezado a cerrarse todas las paradas de Metro, que no se reabrirán hasta las 17 horas porque durante toda esta franja --de 9.30 a 17 horas-- no circularán ni metros ni buses.
En los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), en esta franja horaria han circulado un 25% de los trenes habituales, ha informado la compañía en su cuenta de Twitter.