X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de EMPRENDEDORES aemet gota fría valencia BARRIOS
GRUPO PLAZA

NOCHE DE COMPRAS

Los puntos clave de la ruta musical de la Shopening Night

Dj's, conciertos pop-rock y música clásica convierten las tiendas en escenarios en la gran noche de las compras

2/12/2015 - 

VALENCIA. La Shopening Night no es sólo una noche de compras, sino una oportunidad para el disfrute de los cinco sentidos. Son muchos los comercios que, además de descuentos, aportarán mañana 3 de diciembre un toque extra con actuaciones musicales en directo y sesiones de dj's. La VIII edición volverá a contar con una ruta Shopening and Music que animará las calles del centro de la ciudad con distintos estilos musicales como jazz, house, rock, swing, pop o blues.

Entre los dj's que participan algunos como el hindú Mayur Jumani, el norteamericano Tate Desmet, la china Olivia DawnKyle Tesalona Aka y el valenciano Cinnamon. Las oportunidades son infinitas: en la calle Hernán Cortés sonará gran parte de las actuaciones, con un concierto de jazz a cargo de Mattew Baker (contrabajista), Santi Navalón (pianista), Lupe Azcano (cantante) e Igor Tavan (Batería); también actuarán los dj's Santi Martínez y Javi Selfa. 

Dj Papu, cantante del grupo Polock, tomará Cirilo Amorós mientras que el grupo castellonense El Sombrero desplegará su arte en la plaza de los Pinazo, mientras que dj Kike Jaén se hará con Conde Salvatierra. Por su parte, en la calle Burriana optarán por un concierto a cargo de Jazz Up for it.  

Un impacto de un millón de euros

La zona comercial del centro de la ciudad acogerá mañana “la noche de compras más divertida”, que es el lema de la VIII edición de la “Shopening Night Valencia”. En esta iniciativa, impulsada por la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), participarán unos 250 establecimientos que abrirán sus puertas hasta medianoche para interactuar y compartir con los clientes música en vivo y otras acciones culturales, que también se desarrollarán en la calle. Esta convocatoria habitualmente genera un impacto económico de un millón de euros, según informan desde el Ayuntamiento de Valencia.

Por lo que respecta a las novedades, Isabel Cosme, presidenta de Cecoval, destaca que en esta edición el compromiso social de la Shopening Night Valencia se ha personalizado. De hecho, la parte de los beneficios que los comerciantes entregan a la Fundación Pequeño Deseo, organización que trabaja para cumplir los deseos de niños con enfermedades crónicas o mal pronóstico, se destinará a satisfacer los sueños de Aitor, María Ángeles y Antonio, de 5, 8 y 9 años, respectivamente. “Si tenemos más dinero se cumplirán más deseos, pero los de estos tres pequeños seguro que se cumplen”, aseguró Cosme.

Cada uno de los comercios que se adhieren a esta iniciativa organiza unas actividades. Además habrá concursos de fotografías, degustaciones, desfiles, concursos de fotografía, degustaciones, asesoría de conocidos bloggers embajadores de la iniciativa y sorteos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email