X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

segunda edición del FLY Valencia Meeting

Lufthansa, Iberia y Air France-KLM incrementarán capacidad desde València este verano

10/03/2017 - 

VALÈNCIA. El grupo Lufthansa, el grupo Iberia y Air France-KLM incrementarán su capacidad desde el Aeropuerto de València la próxima temporada de verano, que arranca el último fin de semana de marzo. Una de las principales novedades es el regreso de la conexión entre València y Barcelona, operada conjuntamente por Air Nostrum y Vueling (grupo Iberia), junto al regreso del segundo vuelo diario entre València y Frankfurt servido por Lufthansa.

Responsables de las tres aerolíneas intervinieron este jueves como ponentes en la segunda edición del Fly Valencia Meeting, una reunión organizada por Turismo Valencia para potenciar la ciudad como foco emisor de turismo. En el encuentro participaron más de 100 agencias de viajes y 43 proveedores turísticos.

Carsten Hoffmann, director general para España y Portugal de Lufthansa, informó de las novedades en la programación de la compañía desde València, entre las que además del regreso del segundo vuelo diario a Frankfurt sobresale la ampliación de dos a cuatro frecuencias semanales de la conexión con Múnich.

Swiss, perteneciente también al grupo Lufthansa, operará hasta cuatro vuelos diarios entre València y Zúrich este verano, con lo que el total de conexiones semanales desde valencia de las aerolíneas del grupo será de 112.

Por su parte, Verónica Catany-Rezk, directora comercial de Air France-KLM explicó que la capacidad de su compañía desde la ciudad se incrementará un 17% esta temporada tras haber recuperado recientemente la conexión entre València y Ámsterdam.

La oferta de esta compañía en el Aeropuerto de València y el de Alicante-Elche, desde el que también conecta con Ámsterdam, será de 214 vuelos desde y hacia la Comunitat este verano.

Santiago Escuder, delegado comercial zona este para Iberia-British Airways, explicó que los primeros datos de ocupación para el regreso de la conexión entre València y Barcelona son buenos para los días de Fallas, pero destacó que en adelante se centrarán en atraer pasajeros de negocio que actualmente viajan en tren entre ambas ciudades. Otra de las novedades del grupo desde Valencia, según comentó, será una conexión con Vigo.

En el encuentro también participaron Rafael Gallego, presidente de la CEAV (agencias de viaje), Mariano Menor, director del Aeropuerto de València, y Laura Rodríguez, analista de la consultora turística Forwardkeys. La apertura corrió a cargo de Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, quien estuvo acompañada de su director, Antonio Bernabé.

Gómez destacó el buen año que ha registrado Valencia en turismo y conectividad aérea. "Cerramos 2016 siendo el destino europeo con mayor crecimiento en tráfico intercontinental, se han establecido 23 nuevas conexiones para primavera y verano y contamos ya con un total de 83 rutas para esta temporada”, destacó Gómez.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, aseguró que València es un destino "con una gran oferta turística, también complementaria, así como para viajes y reuniones profesionales". "Aunque goza de una gran conectividad aérea, con este evento buscamos impulsarla más si cabe, tanto entre los destinos como entre las compañías aéreas participantes”, agregó. 

Tras la intervención de los invitados en un foro de expertos se celebró un workshop distintos intermediarios presentaron sus productos y el potencial de emisor de València. 

Las empresas turísticas que participaron en la segunda edición del FLY Valencia Meeting fueron Aerticket, Amadeus, Hahn Air, Servivuelo, Aon, Race, Intercontinental Hotels Group, Maritim Hoteles, Sandos Hoteles, American Receptive, Expedia Taap, Mapatours, Luxotour, Politours, Surmmerwind, BlueAir, Plus Ultra, Singapore Airlines, Ciudades Ave, Aeroflot, Air France, Transavia, Iberia, Lufthansa, Qatar Airways, Korean Air, Royal Air Marroc, Tap Portugal, United y Vueling. También estarán presentes los siguientes destinos: Albacete, Sevilla, Murcia, Austria, Alemania, Malta, Noruega, Japón, Tolouse e Italia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email