X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El empresario considera que fue un movimiento "ilegítimo"

Luis Sans anuncia una demanda contra los Garrido por cesarlo de Weston Hill e iDental

31/05/2018 - 

VALÈNCIA. La guerra entre los otrora socios Luis Sans y los hermanos José María y Juan Garrido podría acabar en los tribunales. El entorno del exdirector de Weston Hill -fondo propietario desde el pasado octubre de la compañía alicantina iDental- comunicó este miércoles que "ha interpuesto una demanda por el cese ilegítimo de Weston Hill", una demanda que los Garrido niegan que se haya materializado.

Según explica el entorno de Sans, su cese se produjo de forma irregular, incumpliendo una cláusula que impedía su salida y citándole en la junta del cese a título personal, y no a través de la sociedad Mortimer Wada SL, que es la que posee las acciones.

A su vez, el entorno del empresario agrega que en las próximas horas interpondrá también "las denuncias pertinentes por las injurias y calumnias hacia Luis Sans, así como por falsedad documental". 

Según el exdirigente los hermanos Garrido accedieron a dirección de iDental "tras el asalto de las participaciones mayoritarias y totales de Weston Hill". Los acusa de "haber puesto en grave peligro la continuidad de los servicios de las clínicas, la atención a los pacientes y el funcionamiento de la compañía que se estaba estabilizando con el esfuerzo y las medidas de urgencia de Weston Hill".

Sans llegó a alertar incluso de "la posible entrada en concurso de una compañía abocada en esta dirección por la actual gestión". "Parece una realidad de la que tendréis noticia seguro en breves días", manifestó el empresario.

"En València y en varias provincias somos conscientes ya de la urgente necesidad de pagos de nóminas y proveedores, y de las renuncias en estos dos días de algunos de los cargos de dirección de las distintas clínicas que la compañía tiene en España, por, repito, el impago de nóminas y a proveedores de la nueva dirección de la compañía", agregó al respecto.

Los Garrido desmienten el concurso y la demanda

Por contra, Juan Garrido negó este lunes a Valencia Plaza que la empresa alicantina vaya a suspender pagos y afirmó que, de hecho, está en negociaciones con varios fondos interesados en invertir en la empresa, del mismo modo que niegan que, al menos hasta la fecha, se haya presentado una demanda contra ellos.

En un escrito remitido a este periódico, el dirigente subrayó que "el actual equipo está evaluando la situación en que ha dejado la compañía el anterior equipo gestor y sigue trabajando para revertir la delicada situación". En esta línea, afirmó que Weston Hill "está haciendo un roadshow con diversos fondos interesados".

"Luis Sans ha sido cesado de todos sus cargos en el grupo Weston Hill por indicios de irregularidades y mala gestión. Se está procediendo a su cese en las demás empresas del grupo en donde estaba involucrado", indicó el dirigente.

Según precisó, "en algunas de ellas es necesario la celebración de una Junta General para que este hecho sea efectivo lo que podría demorar unas semanas su cese efectivo en estas sociedades". "En cualquier caso se le ha advertido de que no puede tomar ninguna medida", destacó el empresario.

En la misma línea, Garrido afirmó que "es intención del equipo gestor que en breve plazo se normalice la situación y se retomen los tratamientos en marcha". "Se va a poner un call center en marcha para tener atendidos e informados a los pacientes", anunció.

Según denunció el dirigente, "el anterior equipo directivo de iDental está impidiendo torticeramente que se produzca una transición ordenada y completa para el nuevo órgano de Administración".

"Luis Sans, una vez cesado, ha intentado de manera ilegal y desordenada llevar a concurso iDental a través de su abogada poniendo en peligro de nuevo la entrada de un fondo. La situación ha sido revertida por los actuales gestores  quienes tomarán las medidas pertinentes contra Sans", aseguró.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email