X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de JUSTICIA INTRAMURS 9 d'octubre Marina d'Or MÚSICA FESTIVAL
GRUPO PLAZA

la obra se estrena el 11 de octubre

'Madama Butterfly' de Puccini agota las entradas en el Palau de les Arts

Tan sólo queda disponible el cinco por cien del aforo que la ley autonómica reserva para su venta el mismo día de la representación

25/09/2017 - 

VALÈNCIA. La primera producción de la Pretemporada del Palau de les Arts Reina Sofía, ‘Madama Butterfly’, se estrenará el próximo 11 de octubre con las localidades agotadas para todas las funciones. Tan sólo queda disponible para su venta el cinco por ciento del aforo que la ley autonómica reserva para el mismo día de cada representación. 

Les Arts confía a emergentes estrellas y a nuevos valores de la lírica la primera nueva producción de la temporada. Diego Matheuz, en el podio, y Emilio López, en la escena, están inmersos en los últimos ensayos del montaje, que cuenta con profesionales del equipo técnico de Les Arts: Manuel Zuriaga (escenografía), Antonio Castro (iluminación) y Miguel Bosch (videocreación), junto con la reconocida figurinista italiana Giusi Giustino, en el equipo creativo.

Se trata de la segunda ocasión en que el músico de Barquisimeto dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana, tras su debut el pasado mes de enero en Castelló. Matheuz está considerado como la nueva estrella del Sistema Venezolano de Orquestas, que tiene en Gustavo Dudamel a su batuta más internacional.

Emilio López, recoge el testigo de Antonio Díaz Zamora, primer valenciano que dirigió un montaje de ópera en Les Arts, con ‘Maror’, de Palau en 2014. El joven director valenciano recibe el encargo de representar uno de los títulos más apreciados del gran repertorio, que en Valencia han escenificado anteriormente el ‘regista’ nipón Keita Asari y el cineasta polaco Mariusz Treliński. 

La soprano Liana Aleksanyan interpreta el papel de Cio-Cio-San, Madama Butterfly, con el que debutó en La Scala de Milán bajo la dirección de Riccardo Chailly. El tenor Sergio Escobar, que se ganó el reconocimiento internacional por salvar in extremis la despedida de Zubin Mehta del Maggio Musicale Fiorentino, es Pinkerton. Completan el elenco principal la mezzo soprano y antigua artista del Centre Plácido Domingo NozomiKato (Suzuki) y el barítono Rodrigo Esteves (Sharpless).

Máspropuestas a precios populares

Fabio Biondi protagoniza tres de las propuestas de la Pretemporada. El 5 de octubre, el maestro palermitano inaugura la Pretemporada en el Auditori con el concierto ‘Música Aquàtica’ y un programa con el que llena los auditorios y teatros del mundo: ‘Música acuática’, de Händel, y ‘Les Boréades’, de Rameau.

El 2 de noviembre dirige también la versión en concierto de ‘Lecinesi’, ópera en un acto de Christoph Willibald Gluck sobre las diferencias culturales entre oriente y occidente. Les Arts reúne un elenco de primeras voces del repertorio para este montaje fruto de la colaboración con la Agencia Valenciana del Turismo: la soprano italiana Désiree Rancatore, la mezzosoprano sueca Ann Hallenberg, la mezzosoprano valenciana Silvia Tro Santafé y el tenor italiano Anicio Zorzi Giustiniani.

Una semana después, el día 9, el maestro Biondi dirige por primera vez Rossini en Les Arts: ‘Petite Messe Solennelle’, obra sacra del genio de Pésaro, con las voces de los cantantes del Centre Plácido Domingo y el Cor de la Generalitat. 

La Fura dels Baus regresa a Les Arts el 10 de noviembre con cinco funciones de ‘El amor brujo’ de Falla. Carlus Padrissa dirige este espectáculo alrededor de la célebre gitanería y otras obras del compositor español, que combina palabra, fuego, magia, arena yagua en una fiesta para los sentidos. 

En el podio, debuta con la Orquestra de la Comunitat Valenciana una de las jóvenes batutas más prometedoras del panorama nacional, el madrileño Andrés Salado.

Por segundo año consecutivo, los artistas de la novena promoción del Centre Plácido Domingo clausuran la Pretemporada con un concierto con fragmentos de ópera que dirige el australiano Daniel Smith.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email