X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

director general del ivf

Manuel Illueca: "Las agencias de rating son muy conocedoras de la situación de la Comunitat Valenciana"

9/03/2018 - 

VALÈNCIA. "Veo esta edición mejor que nunca" decía Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), en su valoración a lo que es ya un certamen de referencia en España como Forinvest. Desde el reforzamiento de la 'city' local como plaza financiera con este pionero certamen hasta  la llegada de "dos nuevos players potentes a nivel nacional" -en referencia al Banco Sabadell y CaixaBank después del traslado de sus sedes sociales a la Comunitat Valenciana-, pasando por el grave problema de la infrafinaciación fueron algunos aspectos que abordó.

Precisamente la infrafinanciación es una de las causas que está detrás de que las agencias internacionales de rating -"con las que mantenemos periódicos contactos"- no eleven la calificación de la deuda valenciana a grado de inversión o 'investment grade'. "Son muy conocedoras de la situación, lo tienen muy claro, lo han dicho por escrito en muchas ocasiones y, por tanto, lo que tiene que hacer el Gobierno central es dar respuesta a este problema".

El banco público de la Generalitat Valenciana, la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana y las nuevas líneas de financiación fueron otros aspectos abordados por Manuel Illueca en su paso por los micrófonos de Valencia Plaza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email