X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TRAS HACERLO EN MADRID Y BARCELONA

Mapfre abre oficina de gestión patrimonial en València para hacerse fuerte en banca privada

10/11/2017 - 

VALÈNCIA. "Con los tipos tan bajos, nuestro cliente tiene que estar más implicado que nunca en la planificación financiera". Así se pronunciaba a primeros de este año José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre para el Área Territorial Iberia, en lo que fue la entrada oficial de la aseguradora en el negocio de la gestión patrimonial bajo el nombre de Mapfre Gestión Patrimonial (MGP), que primero abrió en Madrid, posteriormente en Barcelona y ahora ha sido València la ciudad elegida para hacerse fuerte en banca privada.

Vicente Guarch, director general territorial de Mapfre en la Comunitat Valenciana, ha liderado el desembarco de la aseguradora en la 'city' local tras varios meses de intenso trabajo. Según ha podido saber este diario, la nueva oficina de MGP va a contar con media docena de curtidos profesionales procedentes de otras entidades financieras.

Ubicada en pleno centro, concretamente en la calle Don Juan de Austria, MGP se convierte en otro 'player' de la banca privada ofreciendo servicios de carteras perfiladas, gestión discrecional de carteras, planificación financiera, análisis de mercados y, entre otros, una plataforma de fondos de inversión y pensiones y seguros de ahorro. "El foco principal de esta plataforma es construir el patrimonio con el cliente, lo que supondrá un compromiso a largo plazo", advertía Inchausti hace once meses en la presentación de esta nueva división de la aseguradora. La consultora CBRE ha mediado en la operación inmobiliaria para el desembarco de la enseña en el núcleo urbano de la ciudad.

Portal de la céntrica calle de D. Juan de Austria donde ha abierto MGP

Precisamente MGP potenció esta primavera pasada su propuesta valor de la mano de la valenciana Openfinance (Grupo BME) a través de una solución desarrollada de cara a optimizar procesos de negocio. Para ello ha puesto a disposición de su fuerza comercial una suite de productos y funcionalidades que repercutirá en sus clientes en inmediatez y diversidad. Conviene recordar que la aseguradora dispone de un catálogo de más 15.000 fondos de las principales gestoras del mundo y tiene acceso a los mercados de renta fija y variable más destacados del mundo.

Pero la cosa no queda ahí porque la aseguradora presidida por Antonio Huertas se reforzaba esta misma semana en la gestión de grandes patrimonios. Lo hacía con la compra del 25% de la gestora francesa La Financière Responsable (LFR), que cuenta con unos 150 millones de euros de activos bajo gestión, y que permitirá a la aseguradora comercializar los fondos gestionados por LFR a través de su plataforma de Luxemburgo o directamente a inversores institucionales.

Creciendo en inversión colectiva

Mientras tanto Mapfre sigue creciendo en el negocio de inversión colectiva -fondos y sicavs-, tal y como lo constató ayer este diario de la base de datos pública de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). A lo largo de los nueve primeros meses del presente ejercicio Mapfre AM -la gestora de activos de la aseguradora- ha incrementado su patrimonio un 3,70%, lo que le ha llevado a escalar un puesto en el ranking de la patronal del sector para situarse en la decimocuarta posición.

Así, a 30 de septiembre pasado Mapfre AM gestionaba 2.724 millones de euros en fondos de inversión y sicavs frente a los 2.627 millones del último día de 2016. El crecimiento ha sido mucho mayor en lo que a sociedades de inversión de capital variable -conocidas popularmente como sicavs- se refiere con un ascenso del 10,30%, al pasar de los 44,37 millones hasta rozar los 49 millones de euros; mientras que en fondos el repunte ha sido del 3,58% desde los 2.583 millones hasta los 2.675 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email