X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

foro del asesor

María Villaplana (Mutua Universal): "El 'engagement' es un estado emocional positivo" 

9/03/2017 - 

VALÈNCIA. María Villaplana, del área de Siniestralidad de Mutua Universal, inauguró las ponencias en el Foro del Asesor dentro de la Plaza del Asesor, un auténtico clásico ya en Forinvest. Además en un día tan significativo como era el Día Internacional de la Mujer.

Villaplana presentó una ponencia titulada 'Engagement, liderazgo y estrés' y posteriormente acudió al stand de Valencia Plaza donde departió unos minutos, mientras se sorprendía del amplio número de visitantes que no cesaban de pasar.

-¿Qué le ha parecido este certamen pionero en España que visita por primera vez?
-Me ha sorprendido y más siendo valenciana. Me he estrenado y he visto la fuerte apuesta del seguro, además de convencerme la calidad de las intervenciones. Estoy sorprendida gratamente y más siendo hoy este día tan señalado para las mujeres.

-¿Qué supone para usted este 8 de marzo?
-Es la continuación del esfuerzo que hicieron otras mujeres, el paradigma sigue siendo el mismo. Aquellas que comenzaron a trabajar y de forma continuada hemos mantenido y esa ilusión por que se nos vea. La diferencia es que hoy se ve y antes no se veía. Mañana el esfuerzo será retribuido y hoy lo es pero en menor grado

-¿Y con la paridad en mente?
-Sí porque durante muchos años determinadas profesiones y accesos formativos superiores fueron desempeñados por hombres, pero hoy ha variado, Hay mujeres preparadas para cualquier profesión, al mismo nivel de eficacia porque en definitiva mujeres y hombres tenemos las mismas capacidades y competencias similares y podemos brillar igual. No es un menosprecio al desempeño.

-¿Cuál es el compromiso de Mutua Universal?
La misión de una mutua es curar y pagar cuando toca, potenciar el bienestar de los trabajadores. Intentamos abordar la mejor resolución de las patologías relacionadas con el trabajo. Y de ahí el 'engagement', que es un estado emocional positivo relacionado con el trabajo.

-¿Cómo podríamos traducir al castellano el 'engament'?
-No lo hemos traducido porque no hay un término español que englobre las tres palabras: vigor, dedicación y absorción. Es energía, compromiso, un compendio de esas tres palabras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email