X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marzà asegura que habrá más auxiliares de conversación y llegarán a todos los centros

14/12/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha señalado que los auxiliares de conversación en inglés seleccionados por el Ministerio se están incorporando en los colegios de la Comunitat Valenciana, 55 de ellos esta semana, lo que permitirá que lleguen a todos los centros educativos el próximo año.

"Es lo que queremos", ha señalado Marzà tras la presentación del decreto de educación inclusiva, para calificar de "positiva" la colaboración del Ministerio, que selecciona a los auxiliares, y de la Conselleria, que paga más del 90 por ciento del coste de los mismos.

Marzà ha indicado que el próximo curso continuará este programa, que cuenta con una partida en el proyecto de presupuestos del 2018 para poder cubrir el conjunto de centros escolares.

"Es la primera experiencia que tenemos y sabemos que tenemos más auxiliares de conversación que el resto del Estado. Esto implica que el Ministerio irá seleccionando nuevos auxiliares y se irán cubriendo", ha explicado.

Esta semana, ha dicho, han llegado 55 auxiliares más seleccionados por el Ministerio "y se están asignando a las escuelas que no tenían. Estamos seguros de que irán aumentando y los centros educativos tendrán esta figura y aumentará la posibilidad de aprender de forma eficiente y eficaz tanto inglés como castellano y valenciano". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email