X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

asegura que la contabilidad del pspv "está muy bien"

Mata cree que si el asesor de Morera se aparta es porque la contabilidad del Bloc era un "desastre" 

25/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El síndic del PSPV y vicesecretario general de este partido, Manolo Mata, ha considerado que si el asesor de Morera, Lluis Miquel Campos, se ha apartado de su cargo en Les Corts porque, tras haber presentado el Bloc su informe interno para esclarecer su presunta financiación irregular en la campaña electoral e 2007, "era un desastre contable la contabilidad", mientras que la suya está "muy bien".

Así lo ha indicado Mata, al ser preguntado por las críticas al PSPV del secretario general de Podem, Antonio Estañ, por no apartar, por la presunta financiación irregular del PSPV y Bloc en 2007, al asesor de Presidencia José Manuel Orengo de su cargo, mientras sí lo ha hecho el Bloc con Campos.

Al respecto, ha indicado que siempre ha pensado que "el esfuerzo inútil conduce a la melancolía" y ha recordado a la formación morada que todavía no conoce su informe, que ha avanzado que "está casi acabado" y estará o a finales de esta semana o principios de la que viene, ni sabe qué pasos van a adoptar los socialistas.

"Por lo que yo sé y he leído, Campos se aparta de la gestión en Les Corts porque era un desastre contable la contabilidad del Bloc. Nosotros tenemos la contabilidad muy bien, tenemos muchas facturas, apuntes contables y la persona que llevó la contabilidad en aquella campaña lo hizo muy bien", ha remarcado Mata.

Además, ha insistido en que "a día de hoy" el que fuera alcalde de Gandia "no está en ningún informe policial ni está acusado de financiación ilegal". Otra cosa es, ha puntualizado, "que en un procedimiento judicial que se puede abrir tanto en Benidorm como en Gandia por la gestión municipal en la que sí que estaba Orengo como alcalde hubiera algún tipo de responsabilidad, pero incluso hoy tampoco lo sabemos porque es muy probable que el juzgado lo archive antes de hacer nada porque el informe está bien", ha dicho.

En cualquier caso, Mata ha remarcado que "la paciencia también es otra virtud" y Podem "puede esperar a los plazos" y ya verá la actitud del PSPV, tras concluir el informe interno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email