X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

escritor y periodista

Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deporte

6/06/2018 - 

 VALÈNCIA (VP/EP). El escritor y periodista Màxim Huerta (Utiel, 1971) completa la lista de ministros del nuevo gobierno socialista, tal y como ha confirmado el nuevo presidente del gobierno, Pedro Sánchez. El valenciano ocupará la cartera de Cultura y Deporte. Huerta, rostro habitual de la televisión, ha publicado numerosas novelas, entre ellas La noche soñada que le valió el Premio Primavera de Novela 2014.

Màxim Huerta Hernández nació en el municipio valenciano de Utiel, el 26 de enero de 1971. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia, cuenta también con un Master en Diseño gráfico e ilustración editorial por el Instituto Europeo de Diseño de Madrid.

Como periodista, el ahora ministro de Cultura y Deporte ha ejercido de presentador de la edición de noche de Informativos Telecinco, para pasar a conducir la edición matinal de la cadena privada en septiembre de 2004. Ha trabajado once años en 'El programa de AR' (Telecinco), donde fue copresentador del espacio matinal, y entre1996 y 1999 trabajó en Televisión Valenciana.

Huerta colabora con 'Gente despierta' de RNE con la sección titulada 'Los cinco sentidos', con 'Glamour', 'Viajar National Geographic', '20 minutos' y 'El Español'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email