VALENCIA. Mercadona ha anunciado este miércoles la incorporación y contratación de los 120 primeros nuevos directivos "que liderarán el proyecto de la cadena en Portugal y estarán repartidos por toda la geografía del país". Los trabajadores cobrarán entre 18.000 y 36.000 euros y serán formados en España, según consta en la oferta de trabajo publicada por la cadena de supermercados de Juan Roig.
Con el inicio de este proceso, según la firma, "se configura gran parte de la estructura y posiciones claves de la organización en Portugal y se crean las bases necesarias para que Mercadona ponga en marcha un equipo humano que crezca profesionalmente y demuestre el compromiso de la cadena con el empleo estable y de calidad en este país".
Los nuevos directivos estarán inmersos durante 18 meses en un programa de formación propio en el que Mercadona invertirá más de 50.000 euros por trabajador. Durante este proceso recibirán formación específica en el 'Modelo de Calidad Total de Mercadona', habilidades directivas y liderazgo, y tendrán un proceso de inmersión en los diversos departamentos de la empresa.
“También en Portugal aspiramos a ser una empresa referente en la generación de empleo estable y de calidad, por eso desde Mercadona agradecemos a las distintas universidades españolas y portuguesas que colaboran en el proceso de selección la oportunidad que nos ofrecen para captar excelente talento humano y su capacidad para identificar profesionales que conecten con nuestro valores”, ha señalado Javier Casans, director de formación RRHH de Mercadona.
Para cubrir estos puestos de trabajo la compañía busca perfiles de licenciado con postgrado o master en economía, administración de empresas, derecho, arquitectura e ingeniería, que tengan carné de conducir y disponibilidad para viajar de forma habitual. Los interesados pueden enviar su curriculum vitae a través de las plataformas Indeed e Infojobs. Además, la compañía colabora en este proceso de selección con distintas universidades españolas y portuguesas.
Mercadona anunció recientemente la puesta en marcha de su plan de internacionalización con la entrada en el mercado portugués. Su objetivo es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019. La empresa prevé invertir en un principio 25 millones de euros y estima crear en torno a 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión.
La enseña tiene previsto consolidar en Portugal su modelo de RRHH, "un modelo que apuesta por las personas y por su desarrollo profesional, basado en puestos de trabajo estables y de calidad y que promueve la equidad, la conciliación y la promoción interna".
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.