X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el objetivo para 2018 es llegar a 900 establecimientos

Mercadona expande su laboratorio de 'sushi' a más de 650 supermercados

4/08/2018 - 

VALÈNCIA. Mercadona asomaba la cabeza hace tres años en el mundo de la comida japonesa. Lo hacía con un producto no muy extendido en el supermercado de a pie de calle, el sushi fresco. Dada la complejidad inicial decidió incluirlo en su modelo de laboratorio, formato en el que testean nuevas propuestas para ver la aceptación de los consumidores, que ya solicitaban el producto. 

Este laboratorio se inició en diez tiendas en Madrid y ahora las bandejas preparadas ya pueden comprarse en 655 tiendas, que van desde las grandes ciudades al área metropolitana, aunque la mayoría de supermercados que ofrecen este producto se encuentran en la Comunitat Valenciana, Catalunya, Guadalajara, Toledo, Comunidad de Madrid, Cádiz, Sevilla, Granada y Córdoba.

Las bandejas, que incluyen variantes de sashimi, maki, niguiris, gyozas y algunas ensaladas de la cocina japonesa, están disponibles en un lineal donde conviven las elaboraciones de pescado crudo, pescado no crudo (procesado, con algún tipo de cocción mínima) o sin pescado. Estas se encuentran en un lineal independiente que espera estar presente a final de 2018 en 900 tiendas. 

El producto es elaborado diariamente y los proveedores son la empresa de base noruega Leroy Seafood Spain y el interproveedor de Mercadona Caladero, con precios que van desde los algo menos de 3 euros hasta los casi 30 euros de la bandeja más completa. Al margen de bandejas de sushi también han incorporado una gran cantidad de referencias relacionadas con la gastronomía japonesa. Por ejemplo, el alga nori, utilizada para hacer makis, snack de alga con semillas para el arroz, sake, té verde japonés, wasabi, arroz para sushi o té matcha.

Con el nuevo modelo de tienda online, Mercadona también vende las bandejas de sushi desde su 'colmena', ubicada en el Polígono Vara de Quart en València. La expansión del laboratorio de venta online, que empezó el pasado mayo en 14 códigos postales, también ha sido continua y ya está en 111. Ya reparte a toda la ciudad de València y a los municipios de Ribarroja, Benaguacil, Lliria, Buñol, Chiva, Cheste, Ribarroja, Benaguacil, Lliria, Buñol, Chiva, Cheste, Torrente, Picassent, Alcácer, Silla, Catarroja, Albal, Masamagrell, Massanassa, Puzol, Sagunto, Puerto de Sagunto, Burjassot y Paterna. 

También a Terramelar, Godella, Rocafort, Santa Bárbara, Moncada, Vinalesa, Alfara del Patriarca, San Isidro de Benagéber, Bonrepós, Almacera, Meliana, Foios, Albalat del Sorells, Albuixech, Quart de Poblet, Manises, Mas Camarena, Cruz de Gracia,  El Perelló, El Saler, Tavernes Blanques, Alboraya, La Cañada, La Eliana, San Antonio de Benagéber, Paiporta, Picanya, Sedaví, Mislata y Xirivella.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email