X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de orgullo gay avinatur fraude fiscal Cine SANIDAD
GRUPO PLAZA

Registro a nivel europeo

Mercadona registra sus marcas para el comercio 'online' y para Portugal

19/06/2017 - 

VALÈNCIA. Mercadona ha registrado dos nuevas marcas para dos de los proyectos que tiene en marcha. Así consta en la EUIPO, la oficina de marcas a nivel europeo con sede en Alicante. Una de ellas es para el comercio online y la otra para su entrada en Portugal, ambas con vigencia hasta 2027.

Al frente del proyecto de comercio online, que está en fase de renovación, se encuentra Juana Roig Herrero, la más joven de las cuatro hijas del presidente de Mercadona. La benjamina volvió a la empresa para dirigir el desarrollo del negocio por internet del líder de la distribución en España y esta será la marca:

Simplemente han incluido las letras MI en la cesta característica de la empresa de Juan Roig que acompaña a su logo. 

Los avances de la mayoría de sus competidores, el crecimiento lento pero constante del e-commerce en la distribución y la entrada de Amazon como competidor en el segmento de los supermercados llevaron a la dirección de Mercadona a apostar definitivamente por un canal que Juan Roig seguía con atención pero no consideraba una prioridad, de ahí que haya llegado a calificar la web como una "mierda". Incluso para reforzar el proyecto online ha llegado a comprar una nave en el polígono Vara de Quart como almacén logístico.

En 2019 llegará a Portugal

En 2019 la compañía también tiene previsto llegar a Portugal. El objetivo de Mercadona es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019, iniciando con este hito su proyecto de expansión internacional. Y para ello, ha registrado esta marca:

"Mercadona. Supermercados de confiança" es la nueva marca, en la que se ha limitado a traducir al portugués el lema de la empresa. La compañía mantiene el nombre de Mercadona, a pesar de que su filial en Oporto se llama Irmadona.

La traducción de Irmã es 'hermana', de modo que el nombre de la sociedad responde estrictamente a la función de la sociedad: es la firma hermana de Mercadona SA en la nación lusa. Es el nombre de la sociedad filial para el oeste de la península, pero la marca Mercadona se mantiene, como indica el registro en la EUIPO. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email