CASTELLÓ (EP). La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha asegurado que el Consell está poniendo "todo de su parte" para mantener la viabilidad económica de Marie Claire y del empleo. Así se ha pronunciado la consellera a preguntas de los medios tras la rueda de prensa de presentación de la Campaña de la Prensa, donde ha mostrado su deseo de que el proceso judicial del concurso de acreedores acabara "con alguna propuesta de algún inversor que le diera esa viabilidad y esa sensibilidad a la empresa".
"Por supuesto que estamos muy preocupados por el empleo y por la continuidad de la empresa", ha insistido Merino.
La consellera se ha manifestado así después de que este martes se conociera que el fondo inversor C2 Private Capital había retirado su oferta de compra para Marie Claire ante las alegaciones presentadas por los acreedores, entre ellos, el Institut Valencià de Finances (IVF), dependiente de la Conselleria de Hacienda. En estos momentos, el juzgado de lo Mercantil de Castellón no cuenta ya con ninguna oferta que asegure la viabilidad de la firma textil. El plazo para presentar nuevas propuestas finaliza el 7 de abril.
Ante esta situación, desde el PSPV-PSOE han criticado que la "inacción" del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y la "irresponsabilidad" de la consellera de Hacienda, Ruth Merino, hayan "truncado" una solución para Marie Claire, cuya oferta de compra por parte del fondo de inversión con sede en Madrid C2 Private Capital ha sido retirada.
La portavoz socialista de Industria en las Corts, Nuria Pina, ha destacado que, mientras Mazón "se va a Cataluña por orden de su partido a hablar de empresas catalanas, la nula política industrial del Consell en la Comunitat perjudica a las empresas valencianas".
En ese sentido, Pina ha destacado que la retirada de la oferta del fondo de inversión que estaba negociando con Marie Claire viene "condicionada" por unas "irresponsables" declaraciones de Mazón y de la consellera Merino de las que los socialistas ya avisaron en comisión de "sus posibles consecuencias" y por la "poca capacidad de negociación del Consell de Mazón".
"Desde el PSPV-PSOE siempre estaremos al lado de trabajadores y trabajadoras de Marie Claire que, junto con representantes sindicales, han actuado con prudencia para que esta operación llegara a buen puerto", ha señalado la dirigente socialista.
Por último, Nuria Pina ha señalado que "la inacción de Nuria Montes y la irresponsabilidad de Mazón y Merino perjudican enormemente no sólo a Marie Claire, sino a toda la comarca de Els Ports".
La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, consideró "escasa" la cuantía presentada por dicho fondo de inversión para la compra de la compañía, dado que "hace unos meses pedían tres millones y ahora se está valorando esta de 250.000 euros", mientras que Carlos Mazón señaló que la oferta de compra de Marie Claire le parecía "insuficiente" para "la excelencia del futuro de Marie Claire que nosotros queremos".