X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Miembros de Arran lanzan dos botes de humo en un autobús turístico en València

9/07/2018 - 

VALÈNCIA (EP/EFE). Dos miembros de la organización juvenil Arran, afin a la CUP, han irrumpido este lunes en un bus turístico de València han lanzado un bote de humo y han colgado una pancarta con el mensaje 'Paremos la masificación turística en los Països Catalans' cuando el bus estaba detenido en el paseo de l'Albereda. Lo han hecho pocas horas de irrumpir en otro bus de estas características en Barcelona.

En un comunicado, la organización ha explicado que han hecho una "acción reivindicativa contra el modelo turístico" en un autobús, donde han lanzado dos botes de humo en la parte superior del vehículo, que está descubierta.

Así, mediante un comunicado, han destacado que el año pasado ya ocuparon simbólicamente un piso turístico gestionado por Airbnb en Ciutat Vella y este año han comenzado "las movilizaciones en la capital valenciana con una acción en el bus turístico". "En las próximas semanas, se esperan más acciones por todo el país", ha agregado. Desde la organización han considerado que "el modelo turístico en el País Valencià, al igual que en el conjunto de los 'Països Catalans', está comportando un aumento de los precios del alquiler en las ciudades, en especial en Valencia".

Condena de la Federación de Hostelería

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia han exigido a "todos" los partidos políticos una "condena firme por el ataque a un autobús turístico" llevado a cabo por Arran este lunes en València.

Así lo han manifestado ambas asociaciones en un comunicado, después de que dos miembros de la organización juvenil Arran hayan irrumpido este lunes en un bus turístico de València y hayan colgado una pancarta con el mensaje 'Paremos la masificación turística en los Països Catalans' cuando el bus estaba detenido en el paseo de l'Albereda, pocas horas de irrumpir en otro bus de estas características en Barcelona.

Las dos organizaciones han defendido que València es una "ciudad hospitalaria, abierta y democrática donde no caben actos tan lamentables", por lo que es "necesario que todos los partidos políticos se pongan de acuerdo en una cosa tan clara como es la condena a cualquier forma de violencia".

Por tanto, han exigido a "todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento" de València y, "especialmente a través del alcalde (Joan Ribó) como máximo representante del consistorio, una condena en firme de este hecho". "Reclamamos a la administración, por tanto, que actúe de manera muy contundente contra este acto vandálico vinculado con la turismofobia", han pedido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email