X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ponente en la jornada de este jueves en la bolsa de valencia

Miguel Á. Cicuéndez (ASEAFI): "El inversor español se está abriendo a los mercados emergentes" 

17/01/2018 - 

VALÈNCIA. Tras quedarse rezagado el pasado año respecto a los principales índices bursátiles europeos, el Ibex 35 ha comenzado con fuerza este año y solo ha cerrado a la baja en una de las últimas sesiones contando la de ayer martes, que se saldó con la sexta subida consecutiva y la recuperación de la cota psicológica de los 10.500 puntos.

 '¿Seguirá la tendencia alcista? ¿Cuáles son las mejores oportunidades del mercado?' No solo son las preguntas que se hacen los inversores sino también el nombre de la interesante jornada que se celebra mañana en la Bolsa de Valencia. Un acto donde se repasarán las mejores acciones y fondos que muestren un potencial recorrido positivo en rentabilidad, en los mercados nacionales e internacionales, deteniéndose en ciertos valores emergentes que han tenido rentabilidades desde mínimos superiores al 40%.

Y algunos de esos valores cotizan en el Latibex. Se trata de un mercado para muchos desconocido pero que lleva la marca de garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que está denominado en euros y donde cotizan las grandes empresas de América Latina.

Uno de los ponentes de la jornada, que tendrá lugar entre las 16 y las 20 horas, es Miguel Ángel Cicuéndez, con EAFI propia y vicepresidente de ASEAFI, la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero, que ayer atendió amablemente la llamada de este diario.

-¿Por qué hay que acudir a esta jornada? 
-Porque vamos a analizar la situación actual de los mercados, partiendo de una situación global, yendo de lo general a lo concreto. Revisaremos los mercados americanos, los europeos, el Ibex 35 y nos centraremos en el mercado Latibex. Vontobel Asset Management y Groupama Asset Management nos contaran sus puntos de vista sobre los mercados.

-¿Qué se van a encontrar los asistentes a la jornada?
-En primer lugar tengo que decir una vez al año hacemos de forma recurrente este tipo de jornadas en la Bolsa de Valencia con asistencia de público. Vamos a tener dos partes en estas jornadas de BME. La primera comienza a las 16 horas y se impartirá se impartirá un curso gratuito sobre cómo iniciarse el mundo de las opciones, creando una pequeña cartera de acciones y se explicará cómo cubrirla parcialmente. 

-¿Quien imparte este curso?
-Este curso será impartido por Pascual Santosjuanes, director territorial de Levante de GVC Gaesco Beka y especialista en derivados y un servidor. Esta sección estará patrocinada por MEFF. 

-¿Y la segunda parte de la jornada?
-A continuación Álvaro Castro, director de Mercado de Bolsa de Valencia, hará una breve presentación de los ponentes:

  • Miguel Ángel Cicuéndez,  vicepresidente de ASEAFI.
  • Pascual Santosjuanes, director territorial de Levante de GVC Gaesco Beka
  • Elena Nieto de Magrina,  directora de Vontobel Asset Management.
  • Iván Díez Sainz, director de Iberia y Latinoamérica de Groupama Asset Management.

Posteriormente habrá un turno de preguntas.

-¿Hacia quién está orientada esta jornada? 
-Hacia el inversor individual no especialista.

-Uno de los temas que se abordarán es el mercado Latibex, que está lanzado ¿Por qué sigue siendo un gran desconocido para la gran mayoría de inversores?
-Creo que cada vez el inversor español se está abriendo a invertir en emergentes y en concreto en Latinoamérica. El mercado Latibex ofrece la gran ventaja de tener acceso a grandes valores latinoamericanos tipo Petrobras, Vale, América Móvil y otras desde un mercado europeo y en euros.

-Por último, ¿dónde hay que inscribirse?
-Bien llamando al 96 113 49 65 o bien escribiendo a valencia@gvcgaesco.es

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email