CASTELLÓN. El presidente provincial incide en que “la gestión de la Generalitat sólo puede ser un paso intermedio hacia una nueva licitación”
“AENA debe mantener el compromiso asumido con el anterior Gobierno e introducir el aeropuerto en la red pública de aeropuertos españoles”.
10 de agosto. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha valorado el anuncio del president de la Generalitat, Ximo Puig, de la rescisión de contrato con el concesionario del Aeropuerto de Castellón y que será la Generalitat la que asuma la gestión directa del aeropuerto como “la crónica de una muerte anunciada, puesto que este Gobierno nunca ha creído en este sistema de gestión para el Aeropuerto de Castellón”.
En ese sentido, el presidente Moliner ha señalado que “entendemos que la gestión interna del aeropuerto por parte de la Generalitat sólo puede ser un paso intermedio, una Administración que no tiene ninguna experiencia en la gestión aeroportuaria no puede confiar el futuro de una infraestructura absolutamente necesaria para el desarrollo turístico de nuestra provincia. Debe ser un paso intermedio hacia una nueva licitación en la que concurra el mayor operador aeroportuario de Europa, que es AENA”.
Así, Moliner ha incidido en que “AENA es una empresa pública que asumió el compromiso con el anterior Gobierno de España y con la Diputación de que concurriría a una licitación si ésta se producía y creo que en estos momentos debe mantener ese compromiso e introducir el aeropuerto de Castellón dentro de la red pública de aeropuertos españoles que permita que nuestro sector turístico, nuestro sector empresarial se beneficie de una infraestructura absolutamente necesaria para el futuro de Castellón”.