X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de CENTRO DEL CARMEN MERCADONA Goerlich CVMC
GRUPO PLAZA

LA AUDIENCIA DECLARA EL ERE LEGAL

Montiel arremete contra el PP: "Perdónenme pero no me puedo callar, ¿algo bien hizo con RTVV?

26/01/2017 - 

VALENCIA. El portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, no ha podido contenerse en el hemiciclo ante las declaraciones de la portavoz del PP, Isabel Bonig, sobre la determinación de la Audiencia Nacional de que el ERE de RTVV es legal. 

"Perdónenme pero no me puedo callar. ¿Algo bien hizo el PP con RTVV? Una plantilla sobredimensionada, una deuda de 1200 millones y sentencias judiciales en contra. Una sentencia del tribunal superior de justicia que declaró nulo el primer ERE. ¿Algo bien? Un presidente autonómico que por sus narices cerró una radio televisión valenciana porque no supo aceptar una derrota judicial. ¿Algo bien? Un ERE de extinción. Muerte súbita a la RTVV, pero 'hicimos algo bien' ".

Esta subida de tono de Montiel se producía tras las palabras de Bonig. "Si los sindicatos y la entonces oposición no hubiesen hecho demagogia, hoy tendríamos una televisión pública, abierta y de calidad", ha señalado en Les Corts. "No lo hicimos todo mal. Algo bien hicimos. Ojalá no hubiéramos tenido que cerrar Radiotelevisión Valenciana porque hubiéramos llegado a un acuerdo político".

"Es evidente y no escapa a la Sala las graves consecuencias políticas,
sociales, culturales e identitarias que comporta la supresión del servicio público de radiotelevisión en la Comunidad Valencia, pero no nos corresponde decidir sobre los criterios de oportunidad considerados por el legislador, cuya valoración definitiva corresponderá a todos los valencianos", leía Fran Ferri, portavoz de Compromís en Les Corts. "Señora Bonig, todos los valencianos decidimos dejarla a usted dónde está: síndica del grupo parlamentario de la oposición".

"Fue un ataque a la identidad de los valencianos. Nos solidarizamos con aquellos que sufrieron este cierre y nos reafirmarnos en que los extrabajadores no son los culpables de la mala gestión Queremos un medio en valenciano, desgubernamentalizado y público", seguía leyendo Ferri.

Mientras el portavoz de Podemos seguía replicando a Bonig. "Yo no celebro esta sentencia. Me preocupa que los jueces se limiten a aplicar el ordenamiento jurídico aunque el ordenamiento jurídico a veces sea injusto", afirma Montiel, que repite que hay que poner en marcha una rtvv pública que no esté en manos políticamente de nadie. 

"Una tele que no tenga capacidad de endeudamiento, que no pueda ponerse al servicio de los negocios privados, de corruptelas. Creo que los trabajadores están en su derecho de recurrir ante el supremo la sentencia. Lo que se cometió fue una infamia contra todos y contra todas. La sociedad valenciana no se merecía eso", ha explicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email