X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

desayuno fórum europa

Montón anuncia un ahorro de 220 millones en Sanidad tras una gestión "más eficiente"

14/02/2017 - 

VALENCIA. Sanidad ha ahorrado 220 millones en gastos de funcionamiento gracias a la "eficiencia en la gestión" en 2016. Así lo ha asegurado la consellera del departamento, Carmen Montón, en el desayuno organizado por Fórum Europa en el Hotel Astoria, quien atribuía este margen a la eficiencia terapéutica y asistencia.

Según ha explicado, 54 de ellos han sido destinados a la recuperación de derechos, las ayudas a copago y a la recuperación de la universalidad de la asistencia sanitaria. Más de 40 al crecimiento de la dotación de personal para el refuerzo de verano y la recuperación de derechos laborales. 

Otros ahorros se han atribuido a la compra centralizada de medicamentos, que ha supuesto una bajada de costes de 7,8 millones de euros en 2016, y que se complementa con una previsión de ahorro para 2017 de alrededor de 23 millones de euros más. También ha señalado un ahorro de cuatro millones de euros en resonancias magnéticas. 

Sobre la reversión del Hospital de Alzira, ha señalado que nadie debe esperar que se vaya a hacer un nuevo contrato o a prorrogar el actual de concesión de la gestión, que será de gestión pública directa desde el 1 de abril de 2018 y cuyos profesionales "seguirán en sus puestos". "Defender lo público no es atacar lo privado. La sanidad privada es un complemento de lo público, nunca una sustituto", ha afirmado Montón-

Según ha señalado la consellera, la primera etapa de esta reversión en Alzira (Valencia) es finalizar el contrato y la segunda garantizar una "transición pacífica" con un "diálogo constante" con sindicatos y asociaciones de pacientes, y para ello, ha dicho, anunciaron la reversión 18 meses antes de acabar el contrato.

Respecto al Hospital de Denia (Alicante), ha precisado que no tiene una fecha de finalización de contrato establecida y Hacienda está realizando una valoración de la empresa, aunque ha avanzado que si las cosas "van bien" la actual legislatura terminará con Alzira y Denia como departamentos de gestión directa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email