X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ministerio de montón, eje central de las intervenciones

Montón y Barceló no mencionan la reversión de hospitales en el intercambio de cartera de Sanidad

12/06/2018 - 

VALÈNCIA. A pesar de que la reversión de hospitales de gestión privada en la Comunitat Valenciana ha sido una de las principales banderas de la gestión de la ahora ministra de Sanidad durante su etapa al frente de la sanidad valenciana, ni rastro hubo de ello en el traspaso de cartera entre Carmen Montón y la que será su sucesora, Ana Barceló

Este lunes se celebraba la toma de posesión en la que no fueron mencionadas ni la vuelta del departamento de La Ribera a la gestión pública en el mes de marzo ni la intención de seguir adelante con el resto de hospitales. De hecho, ni siquiera se hizo mención al departamento de Dénia, que según adelantó hace unos meses el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, será devuelto a la administración pública en esta legislatura.

Si no hubo rastro en los discursos de la ministra y la nueva consellera sobre el tema, tampoco lo hubo del presidente de Ribera Salud, Alberto de Rosa, empresa que gestiona el departamento de Torrevieja, el de Vinalopó y parte de Dénia y que sí estuvo presente en el traspaso de la cartera del ex conseller de Sanidad, Manuel Llombart, a Carmen Montón. Tampoco estuvo presente el ahora director general del IVO, con el que el departamento de Sanidad ha acumulado tensiones en los últimos meses. 

Prácticamente la totalidad del discurso del encuentro se centró en lo que supondrá que la nueva ministra de Sanidad tenga un vínculo tan estrecho con la Comunitat Valenciana, además de que conozca su modelo sanitario y las reivindicaciones que ella misma defendió en numerosas ocasiones. La nueva consellera de Sanidad, Ana Barceló, destacaba que su departamento cuenta con la "complicidad y el apoyo" del Ministerio de Sanidad. Mientras, Montón afirmaba que será la "mejor aliada" para que la Comunitat Valenciana recupere el "tiempo perdido".

"Desde el Ministerio tenéis ventaja, Ana, porque tenéis en mí la mejor aliada para conseguir todas las cosas que nos hacen falta, para que nos escuchen en Madrid", insistía Montón. Puig destacaba que el momento valenciano pasa a ser también el español. "El Gobierno tiene acento valenciano", apuntaba y aseguraba que el Consell seguirá con sus reivindicaciones para que la Comunitat Valenciana recupere lo que ha perdido "tras estar muchos años discriminada".

"Sabemos que desde el profundo conocimiento que tienes de la sanidad valenciana y por la que tanto has trabajado, canalizarás hacia el Gobierno de la nación nuestras legitimas reivindicaciones y nuestras aspiraciones, y cuento contigo porque sé que contribuirás a que se haga realidad", apuntaba Barceló. 

"Desde el primer momento el Gobierno ha actuado en cuestiones que son fundamentales, desde la universalidad de la salud, la supresión del copago o la atención a los enfermos de hepatitis C", señaló Puig, quien agradeció el trabajo "constante y difícil" de Carmen Montón. 

Ana Barceló, una consellera de diálogo

Barceló subrayaba durante su intervención que la sanidad valenciana ya es un referente en muchos aspectos que ella aspira a "consolidar". "He venido a servir a todos los valencianos y aumentar su confianza en la sanidad", apuntaba. "Durante mi trayectoria profesional y política he podido constatar que los mejores resultados se obtienen a través del diálogo comprometido", indicaba la consellera, para quien todos tienen algo que decir.


"Tenemos la obligación de escucharnos unos a otros y de ese diálogo permanente extraer lo mejor para los ciudadanos, cuyo bienestar debe ser nuestro objetivo", aseguraba. Barceló señaló que una de sus prioridades será atender las listas de espera. "Quien está enfermo y carece de salud necesita todos los recurso de la Administración para ser atendido con inmediatez, eso significa la igualdad de oportunidades. Las personas están en el centro de las políticas", señalaba.

Puig también destacó que Barceló es una persona "honesta y digna" que hará posible "el renacimiento de la sanidad". "Tenemos los mejores profesionales y muchas cosas por hacer", apuntó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email