X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de arquitectura bestiari valencià Ale-Hop COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

la reunión constitutiva tendrá lugar el 2 de noviembre

Montoro convoca al comité técnico para la reforma de la financiación autonómica

31/10/2017 - 

VALÈNCIA. La reforma del modelo de financiación autonómica avanza de nuevo tras el parón por la crisis catalana. El Ministerio de Hacienda ha convocado la reunión constitutiva de la comisión político-técnica en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, según ha revelado el conseller de Hacienda Pública de la Generalitat valenciana, Vicent Soler.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se comprometió en el Congreso el pasado 18 de octubre a reformar "ya" el sistema de financiación autonómica, para lo que pidió el respaldo de otras fuerzas políticas, sobre todo del PSOE. Antes lo había hecho en Valencia, el pasado 1 de septiembre, y ante Ximo Puig, al que recibió en el Ministerio el 16 de octubre.

A finales de agosto se aprobó la composición del Comité Técnico Permanente de Evaluación del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el órgano que debe abordar la reforma, en la que está representadas todas las Comunidades Autónomas, además de la Administración General del Estado. El representante valenciano es José Antonio Pérez.

Su hermano, Francisco Pérez, director del Instituto Valenciano de Investigación Económica (Ivie), fue el experto designado por la Comunitat Valenciana para el comité de expertos que elaboró el informe sobre la financiación autonómica encargado por la Conferencia de Presidentes Autonómicos celebrada en el Senado el pasado mes de enero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email