X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Morenilla niega las acusaciones del PSPV-PSOE y llama "incompetentes" a los consejeros de Emarsa

7/12/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El exgerente de Epsar Juan José Morenilla, para quien el fiscal pide 10 años de cárcel por el saqueo de Emarsa, ha negado hoy las acusaciones de la vicepresidenta de Les Corts, Carmen Martínez (PSPV), y ha acusado de "incompetentes" a los consejeros de la firma gestora de la depuradora de Pinedo.

En un comunicado, Morenilla ha respondido a Martínez, que ayer afirmó que la investigación de la gestión de la depuradora de Pinedo "ha acreditado" que había otro caso más grave en la empresa de la Generalitat Entidad de Saneamiento de Aguas (Epsar) que permitía que se multiplicara el precio de los lodos para "saquear" el erario público.

Sobre el exgerente de la Epsar aseguró Martínez que fue "el ideólogo" de la trama por la que se incrementó de forma "artificiosa" el tratamiento de lodos y lamentó que "se atreva a mentir en el juicio".

En respuesta a estas afirmaciones, Morenilla ha negado que mintiese al tribunal o que se haya probado en el juicio su participación en el fraude de Emarsa.

"Es sorprendente que la vicepresidenta de Les Corts ignore el derecho a la presunción de inocencia", ha agregado, al tiempo que ha negado cualquier trama defraudadora o expolio en la Epsar.

"Es mentira que el fraude de Emarsa haya tenido repercusión en el canon de saneamiento. En los últimos dos años que yo estuve al frente de Epsar, los años 2010 y 2011, el canon no subió y se recaudaban 10 millones de euros más de lo que se gastaba en los costes de explotación de las depuradoras", ha añadido.

Asimismo, ha considerado que "lo que sí ha quedado probado en el juicio es que los consejeros de Emarsa eran unos incompetentes, percibieron dietas ilegales y regalos e incumplieron su deber de diligente administración, lo que constituye un delito".

Morenilla ha citado expresamente a uno de los denunciantes del caso Emarsa, Ramón Marí, al indicar que percibió más de 31.000 euros en concepto de dietas, y ha agregado que su abogado está estudiando acciones legales contra Carmen Martínez por sus afirmaciones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email