X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de la cámara dice que un error del pp originó el problema

Peticiones de información duplicadas retrasaron su tramitación en Les Corts, según Morera

20/10/2016 - 

VALENCIA. El president de Les Corts, Enric Morera, envió este miércoles un informe al Partido Popular en el que se justificaba el por qué no se había dado traslado al Consell de las 600 solicitudes de información que el grupo había solicitado. Un incidente por el que, tras la Junta de Síndics, la líder de los populares, Isabel Bonig, advirtió que estudiaban emprender acciones legales si el objeto iba encaminado a "obstruir la labor parlamentaria" de su grupo.

No obstante, la sorpresa reside en que en el informe, Morera señala que el departamento de Gestión Parlamentaria, que se encarga de revisar las peticiones antes de darles trámite, detectó 50 demandas de documentación repetidas de la diputada popular, Maria José Ferrer San-Segundo, por lo que se paralizó todo el proceso y se le telefoneó para que solicitase retirarlas y poder continuar con el procedimiento. Algo que la diputada llevó a cabo y tuvo entrada en el Registro de Les Corts el pasado 28 de septiembre.

En este sentido, el informe continúa señalando que, tras recibir el escrito de San-Segundo, el departamento tuvo que volver a revisar de nuevo toda la documentación para evitar duplicidades y poder proceder a su tramitación la siguiente semana.

El escrito también hace constar, como ya informó este martes el portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, que los tiempos para gestionar la documentación también pudieron verse incrementados por coincidir con el traslado "de más de 1500 documentos pertenecientes en su mayoría a la tramitación de las resoluciones aprobadas en el transcurso del Debate de Política General".

Con la incógnita resuelta, el president de Les Corts asegura que trasladará las peticiones de información del PP al Consell referidas a facturas de caja fija, subvenciones a Acció Cultural del País Valencià y la incidencia de la residencia de Carlet, pero no deja de mostrar su sorpresa por que los populares optasen este martes por presentar un escrito por registro de entrada y no por "el canal habitual de consulta y comunicación entre el personal del grupo y los funcionarios que trabajan en las iniciativas parlamentarias" para detectar y solucionar el problema. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email