X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los ex de ciudadanos utilizaron este espacio sin la autorización de la mesa

Morera riñe a los 'agermanats' por utilizar la sala de prensa de Les Corts

17/11/2017 - 

VALÈNCIA. Los ex de Ciudadanos, ahora rebautizados como "agermanats", no querían mantenerse en el ostracismo en el que han estado inmersos desde que abandonaron la disciplina del partido naranja. Alexis Marí, David de Miguel y Domingo Rojo convocaron a los medios para dar una rueda de prensa e informar los impedimentos que han sufrido estos cinco meses para desarrollar trabajo parlamentario. Ante la negativa de la Cámara para cederles la sala de prensa de Les Corts, sin embargo, los diputados se rebelaron y no acataron tal veto. "Vamos rápido no vaya a ser que venga la Guardia Civil a sacarnos", llegó a decir el exsíndic Marí.

Un desacato de lo dictaminado por la Mesa del parlamento valenciano que no ha agradado nada a su presidente, Enric Morera. Dos días después de aquello, el president de Les Corts ha enviado a estos diputados no adscritos un escrito para manifestarles su "malestar", así como para informarles que este "hecho será puesto en conocimiento del Órgano Rector de la Cámara y del resto de los portavoces de los grupos parlamentarios". Estos últimos, no obstante, ya son conocedores de tal suceso puesto que ocurrió después de la Junta de Síndics que tiene lugar los martes.

En el texto, Morera les recuerda a los parlamentarios que la sala de prensa habilitada en el parlamento valenciano son de uso exclusivo del "Presidente de Les Corts, la Mesa de Les Corts, los grupos parlamentarios, el Consell y los senadores designados con representación de la Comunitat Valenciana", pero que es un derecho que no pueden disfrutar los diputados individuales.

El presidente del hemiciclo valenciano no envió ninguna carta, sin embargo, cuando se produjeron otras situaciones que, a juicio de los diputados no adscritos, también incumplían el Reglamento de les Corts. La rueda a los medios que realizó el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y la otra que hizo el portavoz municipal y líder autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, incumplirían estos propósitos.

Con críticas el martes de Marí a Morera en twitter por su actitud de vetarlos la sala de prensa, los parlamentarios autodenominados "agermanats" ya cargaron en su rueda de prensa contra esta situación y por las veces que el resto de grupos en las Juntas de Síndics han impedido, a su juicio, que intervengan en el Debate de Política General o limiten su margen de trabajo parlamentario. Una situación de desamparo que atribuyen a las supuestas amenazas de Ciudadanos con retirar el apoyo en alcaldías en manos de los partidos de izquierdas. 

Noticias relacionadas

el muro

Luces y sombras

Ya estamos con los asuntos estéticos. Como esos 4.500 euros que el Presidente de Les Corts piensa destinar a sustituir las luces de su despacho para ofrecer una imagen óptima frente a las cámaras de televisión 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email