X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 7 y 9 de agosto

'Muchos hijos, un mono y un castillo': la Filmoteca recupera el documental premiado a un Goya

6/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Filmoteca d'Estiu proyecta el martes 7 de agosto, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música, la ganadora del Goya al Mejor Documental en 2017 Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón. La película se podrá ver también el jueves 9 de agosto.

Muchos hijos, un mono y un castillo son los deseos con los que soñó Julita Salmerón desde pequeña. Los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes.

"Extravagante, entrañable y dicharachera, Julita Salmerón es, sin duda, el personaje revelación del cine español de los últimos tiempos", han reseñado desde la Filmoteca.

Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros, y de 25 euros para el abono de diez sesiones.

Organizada por el Institut Valencià de Cultura, la Filmoteca d'Estiu es posible gracias a la colaboración del Ajuntament de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Nedgia Cegas y la colaboración de Cerveza Turia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email