X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El atacante, un hombre del que se desconocen más datos, ha sido detenido por la policía 

Al menos ocho muertos y varios heridos en el tiroteo en un instituto de Texas

18/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Un tiroteo registrado este viernes en un instituto de la ciudad texana de Santa Fe ha dejado "múltiples víctimas", según han confirmado fuentes policiales. Al menos ocho personas han sido asesinadas en un tiroteo según confirmaron medios locales que atribuyen la información a fuentes policiales. Según testigos, un hombre del que no se ha especificado la edad, habría sido el autor de los disparos. Cris Richardson, subdirector del instituto de Santa Fe, ha afirmado que el autor ha sido "detenido". 

De momento no se tiene información exacta sobre el estado de los afectados por el tiroteo, ocurrido en el instituto Santa Fe, que toma su nombre de esta ciudad, a unos 50 kilómetros al sur de Houston. Al menos dos sospechosos han sido detenidos.

El instituto confirmó, en un primer momento, "un incidente con un tirador activo que ha llevado al cierre de los alrededores", según ha hecho saber el Departamento de Educación local en su página web. Ahora, el sheriff del condado de Harris, Ed González, ha dado la situación por terminada, pero no ha dado por el momento más detalles sobre las víctimas.

Al lugar se desplazaron múltiples coches patrulla y una unidad de intervención táctica especial, según ha confirmado la Policía de Texas a la cadena CNN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha reaccionado a las noticias con un mensaje de condolencias en Twitter. "Tiroteo en una escuela de Texas. No pinta bien. ¡Que Dios os bendiga!", ha escrito.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email