X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

bicis, patinetes eléctricos, motos o tuc tucs

MyrentGO, la 'app' de movilidad integrada para clientes de alojamientos turísticos

29/06/2018 - 

VALÈNCIA. Moverse por la ciudad de València tiene muchas posibilidades, pero no todas están a mano y en la puerta de los alojamientos turísticos. Esta es la posibilidad que ofrece MyrentGO, una solución de movilidad sostenible integrada para que los clientes de hoteles y apartamentos turísticos puedan pedir medios de transporte sostenible a la puerta del establecimiento desde una app móvil y así visitar la ciudad. 

Impulsada por varios socios, entre ellos Juan Bueno, ex director de Desarrollo de Negocio de Movus -el Valenbisi del área metropolitana-, permite gestionar la reserva de bicis, patinetes eléctricos, motos eléctricas y taxis, entre otras fórmulas de transporte sostenible para la ciudad, y tenerlos en la puerta del alojamiento a la hora indicada. Esta nueva compañía fue presentada este jueves en Innsomnia. 

Para poder optar a este servicio, debe ser el alojamientos turísticos quien decida incorporar esta solución. Para ello la empresa diseña una app personalizada que se baja desde un código QR que los establecimientos dejan a la vista de los clientes. En el caso de los hoteles, éstos dan un código al cliente para tener acceso a los servicios, que son cobrados al final de la estancia antes de su marcha. Mientras, los usuarios de los apartamentos turísticos que opten por la solución pagan desde la propia aplicación si el edificio no tiene recepción.

En ambos casos, las empresas salen ganando ya que los hoteles y apartamentos turísticos que deciden incorporar la solución, al margen de ofrecer un servicio de transporte integrado al cliente, reciben una comisión por las ventas que se realicen desde el alojamiento. "La movilidad es el servicio que más se demanda en hoteles", asegura Juan Bueno. "La aplicación tendrá adaptado para cada ciudad su modelo de transporte, ya que también aparece la tarjeta de transporte público de la ciudad e incluso mapas".  


La idea de la empresa no es estar únicamente en València, también es llegar Madrid. E incluso ya se han expandido a Miami junto a unos socios, quienes probarán una experiencia piloto que incorpora bicis, patinetes eléctricos y Ubers.

En València, las bicicletas y los patinetes son propiedad de MyrentGO, las motos eléctricas de Citengo -una empresa vinculada a la compañía-, mientras que para los vehículos han llegado a un acuerdo con la Cooperativa de Taxis. En València, además han incluido un tuc tuc entre las posibilidades de transporte.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email