X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hasta mañana `por la tarde no se sabrá

Nada (ni nadie) se mueve en la apertura bursátil a la espera de lo que haga la FED

14/03/2017 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este martes prácticamente plano (-0,03%), a la espera de que la Reserva Federal Estadounidense (Fed) confirme mañana una subida de los tipos de interés, ya descontada por el mercado.

El selectivo arrancó así la jornada en los 9.993 puntos, con la mayor parte de sus valores en negativo, especialmente Enagás (-0,49%); Telefónica (-0,38%), Ferrovial (-0,28%) y Acciona (-0,27%).

En el lado de las ascensos destacaron los de ArcelorMittal (+1,2%), Iberdrola (+0,31%), Merlin (+0,28%) y Gamesa y Endesa, ambas con un repunte del 0,27%.

Las principales plazas europeas tampoco registraron grandes movimientos en el inicio de la sesión. París subía un 0,1%, Londres un 0,2% y Francfort y Milán despertaban planos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 144,1 puntos básicos, con el interés escalando hasta el 1,93%. En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,0639 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email