X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

palabra de su presidente reynés

Naturgy, la nueva marca de Gas Natural Fenosa que busca ser más simple, más digital y más ágil

28/06/2018 - 

VALÈNCIA. “La compañía no empieza de cero. Ya somos reconocidos por ser una energética cercana y comprometida con nuestros clientes. Pero a partir de ahora lo seremos aún más. Iremos más lejos, haciendo la vida más fácil a nuestros clientes gracias a la tecnología, y satisfaciendo sus necesidades. Seremos más simples, más digitales y nos preocuparemos por ser más ágiles”. Así presentó ayer Francisco Reynés a Naturgy, la nueva marca de Gas Natural Fenosa, ante la junta de accionistas de la cotizada que preside.

Naturgy es la nueva marca de la compañía energética, que sustituye a Gas Natural Fenosa y con la que afrontará los nuevos retos definidos en el Plan Estratégico 2018-2022. Esta nueva denominación abarcará los negocios de la compañía en España y a nivel internacional. De esta forma, la nueva marca de la sociedad matriz será Naturgy Energy Group, S.A. “Somos muy conscientes de que el mundo está cambiando. Los mercados, la tecnología, y especialmente las personas evolucionan, y nosotros como compañía no podemos sino responder a estos retos, respetando la herencia de nuestros 175 años". 

"Con Naturgy -siguió Reynés-, construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales donde tenemos presencia y donde la tendremos en el futuro. Tras estos años de historia, damos un nuevo impulso para encarar nuevos compromisos, para estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén y para apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno”, explicó Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

El mercado aplaudió el cambio de marca

Todo ello mientras el mercado aplaudió el nuevo nombre tras presentar una subida de un 1,10% para cerrar en los 22,15 euros, lo que aumentó su rentabilidad anual en el parqué hasta el 14,81% y su capitalización bursátil hasta los 22.115 millones de euros. Además en un día donde Reynés anunció que el beneficio de la otrora Gas Natural Fenosa se ha disparado un 34% en los cinco primeros meses del año totalizando 481 millones de euros.

Uno de los objetivos de este cambio es ese impulso global y transformador de la nueva denominación, que irá en paralelo al despliegue del nuevo plan estratégico a 2022 y que sentará las bases para consolidar a la compañía energética en uno de los principales operadores energéticos a nivel global. La compañía dio a conocer la nueva marca a sus accionistas en el transcurso de la histórica junta, por aquello de que se celebró por primera vez en Madrid después de que en octubre pasado trasladara desde Barcelona a la capital de España su sede social. Al hilo de esto Reynés dijo que "nada está hecho para siempre".


Naturgy quiere representar la energía de nuestra naturaleza, así como a una compañía digital y global que trabaja para mejorar la vida de las personas a través de una energía simple y natural haciendo énfasis en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica, la digitalización y la globalización. La compañía, que hoy presentará su nuevo plan estratégico en Londres, apuesta por la simplificación de los procesos, especialmente aquellos que impactan directamente en sus clientes por lo que la nueva marca Naturgy busca también potenciar las interacciones fáciles y la accesibilidad al mundo de la energía.

Por otro lado, el otrora consejero delegado de Abertis hasta el pasado mes de febrero aseguró que "no descarta" afrontar operaciones corporativas, pero que las magnitudes del próximo plan estratégico se han elaborado teniendo en cuenta sólo el crecimiento orgánico, dado que la compañía tiene "suficientes proyectos" de este tipo para garantizar su crecimiento hasta 2022. Las operaciones corporativas son "una oportunidad, pero no una obligación" ni una "obsesión", remarcó un Reynés que supeditó cualquier operación a que cumpla unas "rentabilidades mínimas".

Centrales de carbón y nucleares

Además, el nuevo CEO de Naturgy advirtió que no hará inversiones para que continúen activas sus centrales de carbón y nucleares en el caso de que la inversión no reporte rentabilidad. En este sentido recordó que las plantas de generación eléctrica de carbón que no se adecúen a los requerimientos que ha establecido la Unión Europea (UE) sobre emisiones tendrán que cerrar o sus propietarios tendrán que hacer inversiones para adaptarlas.

Asimismo la junta de accionistas aprobó la reducción del consejo de administración de 17 a 12 miembros -con solo una mujer-; y un dividendo complementario de 0,67 euros por acción que se abonará el próximo 5 de julio -con lo que la remuneración total correspondiente a 2017 será de un euro por título-.


La multinacional energética tiene una importante presencia en la Comunitat Valenciana donde cuenta con distribución de gas natural, comercialización de gas natural y electricidad y generación de electricidad. La compañía es la primera utility de gas y la segunda de electricidad en la Comunidad Valenciana.

Nedgia Cegas es la compañía de distribución de gas natural de Naturgy en la Comunidad Valenciana donde suministra gas natural a 205 municipios Esto supone que el 87% de la población tiene acceso a esta fuente de energía. Cuenta con más de 663.000 puntos de suministro y una red de distribución que alcanza los 8.800 kilómetros. La compañía, que opera en la Comunidad Valenciana desde hace más de 170 años, ha realizado un esfuerzo inversor cercano a los 390 millones de euros en el periodo de 2010 a 2017. Nedgia Cegas cuenta con más de 100 empleos directos y alrededor de 2.000 indirectos a través de los colaboradores en la Comunidad Valenciana, entre las que se encuentran las empresas subcontratistas locales.

Primera comercializadora en la CV

En cuanto al negocio liberalizado, Naturgy es la primera comercializadora de gas natural y la segunda de electricidad de la Comunitat Valenciana. La compañía tiene cerca de 637.000 clientes en el mercado minorista de gas y electricidad, con unas ventas de 3.145,6 GWh en 2017.

En el mercado mayorista dispone de una cartera de más 650 clientes, con unas ventas de más de más de 7.000 GWh anuales de gas y electricidad. Además, la multinacional energética gestiona las instalaciones de servicios energéticos de más de 400 clientes, que representan 460GWh/a. Además, Naturgy dispone de la central de ciclo combinado en la localidad de Sagunto (1.250 MW).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email