X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La promotora cuenta con dos proyectos en malilla y otro en benicalap

Neinor compra su cuarta parcela en València: suelo para construir 96 viviendas en Quatre Carreres

15/11/2017 - 

VALÈNCIA. La promotora Neinor Homes -respaldada por el fondo Lone Star- ha adquirido su cuarta parcela en la ciudad de València. Se trata de una parcela adquirida a Meridia Capital para la construcción de una promoción residencial que constará de 96 viviendas y varios locales comerciales, según ha informado este miércoles la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, que ha intermediado en la operación.

El activo, que cuenta con 3.418 metros cuadrados y 15.027 de edificabilidad, está situado en la calle Antoni Ferrandis, a pocos metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Ciudad de la Justicia y el Centro Comercial El Saler.

Se trata del cuarto activo adquirido por la promotora que dirige Juan Velayos tras la compra de dos activos en el barrio de Malilla -uno para construir 54 viviendas y otro de gran tamaño para el desarrollo de un complejo de alrededor de 400 unidades- y otro más en el barrio de Benicalap en el que están previstas 200 residencias.

Según Rafael Paz Martínez, Head of Capital Markets de BNP Paribas Real Estate en Valencia, "esta operación pone de manifiesto el renovado apetito de los inversores que están viendo Valencia como uno de los mercados más interesantes ante la escasez de suelo finalista, después de unos años donde la actividad promotora ha estado paralizada, con una oferta de nuevas promociones muy limitada".  

BNP detecta que durante los últimos 12 meses se ha producido un cambio de tendencia en València, con la reactivación de la actividad promotora y el inicio de nuevos proyectos residenciales.

"El buen comportamiento de la demanda se está traduciendo en un buen ritmo de venta de la mayoría de proyectos y, actualmente, el plazo medio de comercialización de las promociones se sitúa en 13 meses. De igual modo, se están empezando a apreciar ligeros incrementos en los precios de las viviendas y, por consiguiente, en el precio del suelo residencial", afirma la consultora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email