X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de mayo y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

mercado alternativo bursátil

Neuron Bio (MAB) obtiene la patente de un compuesto neuroprotector en Israel

21/04/2017 - 

MADRID (EP). La Oficina de Patentes de Israel ha concedido a Neuron Bio la patente "compuesto neuroprotector, hipocolesterolémico y antiepiléptico" para proteger el compuesto NST0037 y su uso potencial en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, y más concretamente su aplicación frente a la enfermedad de Alzheimer, ha informado este viernes la compañía.

Israel se suma así a la lista de países donde Neuron Bio ya ha obtenido la concesión de la patente del NST0037 (Europa, México, Australia y Japón) y donde podría buscar la consecución de acuerdos comerciales con empresas farmacéuticas interesadas en compuestos neuroprotectores.

El compuesto, desarrollado por Neuron Biolabs, empresa filial de Neuron Bio, es una nueva entidad química derivada de la simvastatina, y ha proporcionado efectos mejorados para prevenir los procesos de neurodegeneración asociados a la enfermedad de Alzheimer y a otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad que actualmente no tienen cura.

Asimismo, la compañía subraya que este compuesto podría tener también utilidad en diferentes patologías del sistema nervioso central, tales como la epilepsia, la enfermedad de Parkinson o la de Huntington.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email