X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toma posesión en lugar de jordi peris

Neus Fábregas ya es concejala de València

24/07/2017 - 

VALÈNCIA. "Las cosas funcionan normalmente", dijo el alcalde Joan Ribó. Normalidad era la consigna, ante el pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento con motivo de la toma de posesión del cargo de concejala de Neus Fábregas. El salón de plenos, que no registró un lleno, vivió este lunes a mediodía el acto protocolario de toma del acta por parte de la regidora de València en Comú, tras la dimisión del otrora portavoz Jordi Peris.

Ribó y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, fueron anfitriones durante los primeros minutos de espera, mientras iban llegando el resto de concejales asistentes al pleno. Se echaron en falta a algunos primeros espadas del consistorio en un acto tan protocolario como "solemne" como recordó el alcalde. Acompañada en todo momento de sus dos compañeros de grupo en València En Comú, la portavoz María Oliver y el regidor Berto Jaramillo, Fábregas se sumó a la lista de ediles de esta legislatura.

La nueva concejala aseguraba estar emocionada. Poco después de tomar posesión del acta de concejala prometiendo el cargo, aseguró que iba a seguir trabajando "para transformar la ciudad". Y es que, recordó, ya lleva dos años trabajando como asesora en el Ayuntamiento. Igualmente, anunció que su programa será el mismo que el de sus compañeros. "Continuaré el trabajo de Berto [Jaramillo] y el compañero que se ha marchado [Jordi Peris]".

Neus Fàbregas se hará cargo de las delegaciones que tenía hasta ahora Jaramillo, además del área de Participación, atribución del exportavoz de València en Comú. Fábregas se convierte en concejala de Gobierno Abierto -que integra Descentralización, Participación y Transparencia- y Cooperación Internacional y Migración. Unas competencias, estas últimas, que asume por su especialidad en la materia.

María Oliver, actual edil de Educación, Acción Cultural y Vivienda, asume la portavocía del grupo municipal en el Ayuntamiento de València, conserva las competencias en Educación, Vivienda, Acción cultural (La Rambleta y Teatre El Musical) y gestión del Patrimonio municipal y asume las responabilidades escénicas de Las Naves.  

Finalmente a Berto Jaramillo, edil de Cooperación y Transparencia hasta ahora, se le han asignado nuevas responsabilidades. Así, asume Juventud (que era competencia de Oliver) y suma parte de las atribuciones que tenía Peris. En concreto, Innovación y Cambio Climático. Con eso, Las Naves y la fundación del Cambio Climático pasarán bajo su dominio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email