X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SMART CITY

NMSVite quiere descubrir la Valencia del futuro

7/03/2016 - 

VALENCIA. La 16 edición del evento NoMoreSuitsVite se plantea una ciudad inteligente que aborde los problemas de movilidad, de energía, de comunicación, de participación ciudadana… a través de aquellas startups de la #ComunidadVITe que plantean soluciones para una Valencia inteligente.

La empresa consolidad será Bipolaire & Partners dedicados a explorar cómo las personas se comportan e interactúan con la naturaleza para diseñar mejores entornos urbanos. Además, han sido premiados por la iniciativa Bicycle Helmets – Urban Heat Island (SBH-UHI) de Climate KIC.

Entre todas las propuestas recibidas las 2 startups seleccionadas para exponer su proyecto son: Tecment y B Side City. Tecment desarrolla proyectos de I+D de materiales de construcción inteligentes, sostenibles y vinculados a la eficiencia energética como la instalación en el carril bici de La Devesa-El Saler de un material fotoluminiscente para la seguridad de los ciclistas. Mientras que B Side City es una herramienta para fomentar la participación e interacción de los ciudadanos en el ámbito cultural.

Por primera vez en el evento, el panel de mentores estará compuesto por agentes de innovación de diferentes ciudades españolas coincidiendo con la cita en Valencia de la RED INNPULSO, de la que la ciudad forma parte. De hecho, Valencia, que destaca en España como Smart city de referencia, cuenta con proyectos tan importantes como la Plataforma Integrada de Administración Electrónica que ha eliminado el papel en el funcionamiento interno del ayuntamiento o la flota de autobuses 100% ecológica.

Ramón Ferri (Jefe del SERTIC y responsable de proyectos Smart City del Ayuntamiento de Valencia), Edurne Zubiria (Directora de la Fundación Globalis de Vila-Real y Jon Echevarría (Responsable de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Santander) serán los mentores que expondrán sus preguntas a Tecment y B Side City en base a las iniciativas impulsadas desde estas ciudades como la plataforma Santander City Brain de colaboración ciudadana o la instalación de 12.000 sensores por toda la ciudad. O bien la moneda local implantada en Vila-Real para estimular la participación ciudadana y apoyar el desarrollo local.

De esta forma, NoMoreSuitsVite congregará a todos los agentes clave de la ciudad el miércoles 9 a las 19:30h en Estudio Loft Co-Social (c/Clero 12 Valencia) con el objetivo de crear debate y sinergias en torno a Valencia como ciudad inteligente contando de nuevo con el apoyo de la red de emprendedores VITemprendeimpulsada por la Fundación InnDEA del Ayuntamiento y organizado por Spumoni Diseño Gráfico e ixtoria.com.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email