X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cerró 2017 rozando los 14 millones

Nunca antes la sicav de Gerard Piqué había tenido tanto dinero (ni menos activos españoles)

31/01/2018 - 

VALÈNCIA. Kerad 3 Invest, el vehículo de inversión de Gerard Piqué, despidió el año con sus mejores números desde que vio la luz en abril de 2013. Lo hizo concretamente con un patrimonio de 13,93 millones de euros, un 4,22% por encima de los 13,37 millones que mantenía a buen recaudo el último día de 2016, tal y como ha podido saber este diario. Además, y tomando el año 2014 -por aquello de tener un ejercicio completo, esta sociedad se ha revalorizado desde entonces un 17,39%.

Tampoco nunca antes había tenido tan pocos activos españoles en su cartera (4,24%), algo que por otro lado se veía venir como ha ido contando periódicamente este diario. Conviene recordar que al cierre del tercer trimestre de 2017 el porcentaje de las inversiones financieras en la cartera interior de su sicav ascendía al 6,69%. Todo lo contrario que las posiciones en activos extranjeros, que a 31 de diciembre pasado alcanzaba el 82,45% superando el 81,29% precedente.

Lo que no ha cambiado de esta sociedad de inversión de capital variable es la presidencia, que sigue ostentada por su padre Joan Piqué, el domicilio social madrileño y la gestión a cargo de los belgas de Degroof Petercam, que la tienen delegada de los suizos de UBS. Como tampoco que un solo accionista -y no hace falta preguntar- cuente con más del 85% del patrimonio, concretamente era del 86,88% al cierre de 2017, frente a un total de 119.

Más del 80% de la cartera en IICs

Tampoco ha variado mucho en los últimos tiempos la composición de la cartera, dado que -además de primar las posiciones extranjeras- está mayoritariamente compuesta por fondos de inversión de gestoras de reconocida talla mundial. BlackRock International, con un porcentaje del 7,91%, M&G Investment Funds (5,75%) y DWS Asset Management (5,41%) eran las tres con mayor presencia en la sociedad del defensa culé. El patrimonio en instituciones de inversión colectiva (IIC) representaba el 80,65% del total al último día de 2017, es decir, más de 11 millones de euros.

De puertas adentro apenas se dejaban ver bonos corporativos de Ence, Iberdrola, Mediaset, REE y Telefónica porque de acciones no había ni rastro, tal y como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte. Del bando exterior, al margen de las posiciones en IICs, también contaba con bons de empresas como Bombardier y Pemex, por citar los más conocidos. Casi la mitad de la cartera estaba invertida en posiciones defensivas de renta fija.

Por último, esta sicav llevó a cabo operaciones con derivados con la finalidad de cobertura y/o inversión con un resultado en el último trimestre de -27.967 euros. Como consecuencia del uso de derivados, Kerad 3 Invest tuvo un grado de apalancamiento medio del 63,66%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email