X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra asegura que la Comunitat necesita 334 millones "para estar igualada en Presupuestos"

13/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La vicepresidenta de Consell, Mónica Oltra, ha alertado de que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 vuelven a dejar a la Comunitat Valenciana "en el furgón de cola en inversiones por habitante" y ha denunciado que serían necesarios 334 millones más para alcanzar la media.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, Oltra ha hecho un llamamiento a los diputados valencianos en el Congreso para que "mantengan la unidad de acción" con el fin de que la cuentas estatales tengan unas inversiones justas para la Comunitat Valenciana.

Ha asegurado que se no se trata de "un problema puntual" y ha destacado que en los siete presupuestos de Mariano Rajoy la Comunitat ha dejado de recibir más de 2.650 millones de euros, lo que ha significado perder la posibilidad de crear cerca de 31.000 puestos de trabajo.

En el caso del Presupuesto estatal de 2018, ha dicho, la inversión en la Comunitat "ni se acerca a la inversión por habitante media" y supone perder la creación de 3.900 puestos de trabajo.

Si se compara con la comunidad autónoma que más recibe en el proyecto de presupuestos para este año, la Comunitat Valenciana necesitaría 1.500 millones adicionales, según Oltra.

También ha calificado de "indignante" que València, que es la tercera ciudad de España, no reciba ayuda para el transporte metropolitano, mientras Madrid tiene 127 millones, Barcelona, 109 millones, y Canarias, 48 millones.

"Es inexplicable y no sé cómo piensa justificarlo el Gobierno de España", ha afirmado Oltra, quien además se ha preguntado "dónde está la prioridad del Gobierno por el Corredor Mediterráneo y por la red de Cercanías de la Comunitat Valenciana".

La vicepresidenta ha dicho que esperan que en el trámite parlamentario los diputados valencianos en el Congreso "mantengan la unidad de acción en cuanto a la reivindicación de unos presupuestos que tengan unas inversiones justas para los valencianos".

"No queremos ser más que nadie pero no queremos ser siempre los últimos", ha asegurado, y ha hecho una llamada a los parlamentarios valencianos para que mantengan "el acuerdo unánime de Les Corts que pide inversiones justas" para la Comunitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email